Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Gladiadoras cubanas entrenan fuerte para Cali (+Audio y Video)

2021-10-21 15:46:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Gladiadoras cubanas entrenan fuerte para Cali

Fotos: Del Autor

La Habana.- La escuadra cubana de Lucha Libre femenina arrecia su preparación en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento ESFAAR “Cerro Pelado” con el objetivo de traer la mayor cantidad de preseas posibles de los I Juegos Panamericanos Junior, previstos para Cali Valle del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

De las seis representantes que tendremos en territorio colombiano, solo falta definir quién irá en los 50 kilos, donde pugnan por adueñarse de la plaza Daniela Osorio y Greili Bencosme, esta última alcanzó la medalla de plata en el Panamericano Oaxtepec, México. Las restantes 5 divisiones serán defendidas por Laura Herin (50 Kg), Yaynelis Sanz (57 Kg), Yolanda Cordero (62 Kg), Dainialis Canales (68 Kg) y la principal figura del equipo Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg).

Aunque harán el viaje como entrenadores Iván Fundora y Alexis Estrabao, el Jefe del Colectivo Técnico de la Lucha femenina Filiberto Delgado está al frente de la preparación. “Desde el 20 de septiembre comenzamos los entrenamientos con 12 muchachas, de donde saldrán las seis que nos representarán. Tenemos metas ambiciosas, todas las atletas están en condiciones de dar buenos combates y sobre todo tenemos 4 con serias aspiraciones de estar en el podio”.

Una vez más las luchadoras de Estados Unidos salen como las principales adversarias de las cubanas en una competencia en el continente. “Sabemos que vamos a un evento fuerte, las norteamericanas acaban de ganar 4 títulos en el Mundial de la categoría, pero estamos confiado en la preparación que hemos hecho”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Aunque no será fácil superar la actuación del Panamericano clasificatorio para estos Jugos Juveniles, donde se alcanzaron 2 preseas doradas, una plata e igual cantidad de bronce, Filiberto Delegado considera que lo pueden lograr. “Será difícil, pero tenemos 4 muchachitas que están en condiciones de llegar a la final en sus divisiones. Me refiero a las que tendremos en 53, 57, 62 y 76 kilos”.

El entrenador principal de las gladiadoras cubanas comentó que la campeona olímpica de la Juventud de Buenos Aires Milaymis Marín está en gran forma deportiva. “Ella está muy motivada y también le trasmite esta energía al resto de sus compañeras. Ella estuvo en toda la preparación para la olimpiada y se quedó cerca de conseguir su clasificación para Tokio. Perdió un gran combate en el clasificatorio de Sofía con una atleta de Turquía que a la postres fue medallista de bronce en la capital japonesa”.

La única de las luchadoras nuestras que estarán en Cali Valle que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio es la capitalina Laura Herin. “Esta es una atleta que crece por días, ella ganó el oro en el Panamericano y esto le sirvió como preparación para la cita bajo los cinco aros. El haber estado en la cita olímpica le ha dado mucha confianza y consideramos que tendrá una buena competencia en Colombia”.

Filiberto Delgado sabe que con mucha disciplina en los entrenamientos pueden suplir en algo la falta de competencias internacionales. “Le hemos inculcado que hay que solventar con enfrentamientos internos y una buena preparación la falta de roce internacional, aunque nunca el entrenamiento va a sustituir a la competencia”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020