Cuba vs Bloqueo 2021
  • Lunes, 14 de Junio de 2021
  • Gladiadoras listas para asumir el reto de Tokio (+Audio)

    2021-06-04 16:03:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gladiadoras listas para asumir el reto de Tokio

    Fotos: Tomadas de Internet

    La Habana.- Las tres luchadoras cubanas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán el difícil reto de avanzar lo más posible en un certamen donde llegar a las medallas resulta una verdadera quimera, sobre todo por la no presencia de la primera medallista mundial de nuestro país en un certamen de mayores.

    Después de estar varios días entre la vida y la muerte, Lianna de la Caridad Montero le ganó el “combate” a la COVID-19, pero no podrá asumir una preparación de tanto rigor para una cita bajo los cinco aros.

    El Jefe del Colectivo de entrenadores, Filiberto Delgado, dijo que su lugar lo ocupará Laura Herin, quien es campeona panamericana juvenil de la edición del año 2019.

    “En los 53 Kg no podemos contar lamentablemente con Lianna, quien aún está en rehabilitación. Para nosotros ha sido un golpe fuerte, como todos conocen ella ha sido nuestra atleta emblemática en el actual ciclo olímpico, sobre todo con esa presea que consiguió en el Mundial del 2018, primera para la Lucha femenina, entre otros importantes resultados. La exhortamos a que se siga recuperando, porque es fundamental su aporte en los próximos años”.

    Gladiadoras listas para asumir el reto de Tokio

    Esta habanera saldrá a buscar su clasificación para los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se efectuarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia. “En esa división teníamos tres muchachas y ella es la que ha cumplido toda la preparación, que debe salir este domingo para el clasificatorio de esos Juegos para juveniles, que será en México”.

    Además de Laura, estarán en la capital japonesa la también capitalina Yusneylis Guzmán (50 Kg) y la avileña Yudari Sánchez (68 Kg). “Salimos el pasado 26 de mayo y realizamos una base de entrenamientos de unos 27 días en Italia que fue muy provechosa, porque nos preparamos con las atletas y el equipo masculino de ese país y con los luchadores de la Libre nuestros”.

    Filiberto Delgado comentó que la actuación de Milaymis Marín (76 Kg) en el Preolímpico de Sofía fue buena, a pesar de no haber conseguido el boleto a Tokio. “Ella ganó muy cómodo el primer combate que fue ante la local Mariya Gerginova por 14-1. Después le tocó enfrentar a la favorita luchadora de Turquía y cometió un error técnico, esto le costó la pelea y la clasificación. Después logró par de victoria y finalizó con medalla de bronce”.

    Las “gladiadoras” cubanas clasificadas para los Juegos Olímpicos y Milaymis saldrán el próximo día 13 a Turquía para realizar otra base de preparación. “Los turcos nos invitaron para realizar esta preparación, donde esperamos estar hasta el 7 de julio”.

    Escuche aquí la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Roysvam meriño      Brasil

    05.06.2021 - 6:12 pm

    Mucha suerte pra mis amigos en especialmente para yusnelys gusman


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020