Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Gladiadores Junior se alistarán en Ciego y en el Cerro Pelado (+Audio)

2021-09-10 15:16:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Gladiadores Junior se alistarán en Ciego y en el Cerro Pelado

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Una preselección compuesta por 43 gladiadores de los tres estilos, se concentra desde este viernes en Ciego de Ávila y en la capital con la mira puesta en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, previstos para la ciudad colombiana de Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Según informó a Radio Rebelde Manuel Rodríguez, Metodólogo de la Comisión Nacional de Lucha, en territorio avileño estarán los integrantes del estilo Greco con 16 figuras y la Libre masculina con 13, mientras en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado ya se alista la Libre femenina con 14 representantes.

“Ahora como parte de los protocolos higiénico-sanitarios tienen que estar 10 días en observación, donde mantendrán los entrenamientos. Los mismos están diseñados en buscar la forma deportiva para inicios del mes de diciembre, como quiera que la Lucha compite del 1 al 4 de ese mes”.

Aunque este deporte aseguró a 18 atletas para los Juegos de Cali, 6 en cada modalidad, falta definir quiénes serán los que ocuparán dichas plazas. En el clasificatorio celebrado en Oaxtepec, México, los luchadores cubanos sumaron 14 medallas, cinco de ellas de oro, dos de plata y siete bronces.

Para la cita colombiana se espera que Cuba pueda superar sobre todo la cantidad de títulos y de esta forma tener un buen aporte al medallero por países. Así lo ratificó el también Jefe de Reglas y Arbitraje de esta disciplina.

“Ya tuvimos buen desempeño en el clasificatorio y nuestro objetivo es alcanzar la mayor cantidad de preseas en los Juegos. En esta categoría donde participan muchachos entre 18 y 20 años, el conocimiento de los rivales es bastante pobre y el nivel en el continente está parejo”.

Gladiadores Junior se alistarán en Ciego y en el Cerro Pelado

En la Lucha femenina Juvenil, la cual está encabezada por los entrenadores Alexis Estrabao e Iván Fundora, sobresalen Milaymis Marín (76 Kg), Laura Herin (53 Kg) y Yolanda Cordero (62 Kg), todas serias aspirantes a subir a lo más alto del podio en Cali. “Las tres están muy bien y van por la medalla de oro. En el caso de Laura y Yolanda subieron a lo más alto del podio en el clasificatorio y Marín no asistió porque estaba en el Preolímpico de Sofía”.

En el caso de la Libre y la Greco que estarán en Ciego de Ávila, se cifran las mayores opciones de preseas doradas en los libristas Arturo Silot (97 Kg) y Osmani Diversent (57 Kg), así como en el luchador de la modalidad clásica Jeisser Sampson (130 Kg), todos ganadores en el clasificatorio Oaxtepec.

Estos estilos son comandados por los preparadores Vladimir Medina y Andy Moreno en el caso de la Libre y por Héctor Milián y Mario Olivera en la Grecorromana. “En el caso de este último es una de las grandes promesas de este deporte, debe ser el relevo de los que están en esta división donde ha reinado Mijaín López”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020