Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Gladiadores tomarán el Coliseo capitalino (+Audio)

    2020-12-02 17:44:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gladiadores tomarán el Coliseo capitalino

    La Habana. - Los principales luchadores del país, salvo el tres veces monarca olímpico Mijaín López, animarán la Gala de este deporte, la cual está prevista para los días 11 y 12 de este mes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

    El Presidente de la Federación cubana de la disciplina, Luis de la Portilla, manifestó a Radio Rebelde que a pesar de lo complejo que ha sido el año 2020, los gladiadores lograron participar en el Preolímpico de América, donde sacaron otras 10 plazas para la capital nipona y ya suman 12 pasajes en total.

    “Ha sido un año difícil por toda esta situación de la pandemia, fuimos el último deporte que pudo ir al clasificatorio que fue en Ottawa, Canadá y cumplimos con los objetivos propuestos”.

    Gladiadores tomarán el Coliseo capitalino

    De la Portilla, dijo que la Lucha aspira estar en Tokio con 15 representantes.

    “Todavía tenemos la posibilidad de que en el mes de abril podamos participar en el clasificatorio mundial que será en el mes de abril en Sofía, Bulgaria. Ahí asistiremos con el propósito de sumar otras tres clasificaciones y para eso enviaremos a Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg) en el femenino y Reineri Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (86 Kg) en la modalidad Libre”.

    El también Comisionado Nacional de Lucha, comentó que una vez más la Gala, que cierra las competencias de la disciplina en el año, llevará el nombre del destacado entrenador Pedro Val. “Por segundo año llevará el nombre de este gran entrenador que fue Pedro y asistirán nuestras principales figuras, excepto Mijaín”.

    Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19, la Gala de la Lucha cubana se efectuará a puertas cerradas y será un momento ideal para reconocer a los más destacados del deporte en el actual año.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Vamos a reconocer a los mejores del 2020, a pesar de que solo tuvimos dos eventos importantes, que fueron el Torneo Cerro Pelado-Granma y el Panamericano clasificatorio en Canadá”.  

    Como se ha hecho habitual, previo a la Gala “Pedro Val”, las autoridades de la Lucha en Cuba intercambiarán con la prensa en el Salón del Deporte Cubano, situado en el propio Coliseo de la Ciudad Deportiva.

    “Haremos un resumen del trabajo del año, informaremos el calendario nacional e internacional para el 2021, los Jefes de Colectivos de Entrenadores se referirán a lo conseguido por las diferentes modalidades y anunciaremos a los atletas que reconoceremos en la Gala”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020