Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Goza de excelente salud Evo Morales tras su operación en La Habana (+Tuits)

2017-04-06 15:49:17 / ACN


Goza de excelente salud Evo Morales tras su operación en La Habana
Foto de archivo

La Habana-
El presidente boliviano Evo Morales goza de excelente salud, luego de la cirugía en las cuerdas vocales a la que fue sometido hace cinco días en la capital cubana, aseguró Iván Mérida, Ministro Consejero de esa nación en la Isla.

A una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, el diplomático de la nación andina subrayó que la operación fue todo un éxito, y dijo que el mandatario tiene que descansar al menos una semana más, como han recomendado sus médicos.

Ha tenido que limitar sus actividades habituales, pero está listo para ir al siguiente partido de fútbol, como anhela hacer en cada visita que tiene a Cuba, señaló Iván Mérida.

Aseguró que Evo, para infortunio de todos los grupos neoconservadores y de ultraderecha en Bolivia, y de la región, goza de una excelente salud.

Nosotros lo cuidamos, y estamos velando porque él pueda continuar y seguir trabajando para los bolivianos, como una figura importante para la región suramericana, apuntó.

El Presidente sabe que tiene que cuidarse mucho y estar listo, pero aunque está recuperándose, está muy activo en las redes sociales, puntualizó el funcionario.

Tuit de Evo Morales

Evo aprovechó las redes sociales este jueves para enviar una felicitación de hermano al presidente Rafael Correa, de Ecuador, que está cumpliendo 54 años.

Igualmente agradeció "la solidaridad, bendiciones, ritos, oraciones de los corazones del pueblo" que dan fuerza para continuar trabajando, y concluyó su mensaje asegurando que "Bolivia es nuestra vida".

Iván Mérida precisó que el Presidente está tomando los cuidados debidos, y descalificó la oleada de mentiras a través de las redes sociales sobre la salud del líder boliviano.

Tuit de Evo Morales

Evo Morales fue operado en La Habana el pasado sábado, cirugía que duró 20 minutos, y calificada como un éxito por el equipo médico que le extirpó un pequeño quiste que le habían detectado hace un mes en las cuerdas vocales.

Desde entonces el mandatario ha guardado un estricto reposo de voz, aunque ha tenido una presencia sistemática a través de su cuenta @evoespueblo en la red social Twitter; enviado mensajes a su pueblo y condenando las burdas maniobras de la Organización de Estados Americanos contra su país.

Tuit de Evo Morales


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020