Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Gracias México por tantas muestra de cariño

2022-08-10 12:08:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Francisco Aguilera Verdales
Fotos del autor

Matanzas, Cuba.- Francisco Aguilera Verdales jamás imaginó que su primera visita a Cuba sería por causa del siniestro que provocó una descarga eléctrica en la base de supertanqueros, ubicada en la Zona Industrial de esta ciudad. 

Este amigo mexicano vino a bordo del Buque Libertador, que arribó a la Bahía yumurina este martes, como parte de la ayuda solidaria que le ha brindado México a nuestro país, para tratar de extinguir el mayor incendio del cual se tenga referencia en Cuba. 

Aguilera Verdales es el piloto de un helicóptero de la Armada Mexicana que vuela desde la mañana de este miércoles sobre Matanzas. “El gobierno de México nos indicó cuando navegábamos en aguas internacionales, brindarle ayuda a los cubanos, un país hermano”. 

Este helicóptero es capaz de cumplir varias funciones en situaciones de desastres.

Es multifacético, podemos ayudar a la extinción de incendio, estamos capacitados para hacer transporte de personal, rescate en la mar y en áreas confinadas. 

Francisco Aguilera siente gran afinidad por los cubanos. “Conozco de sus tradiciones, nos consideramos hermanos, por lo tanto no dudamos en venir para acá”. 

Gracias México por tantas muestra de cariño

El helicóptero de la Armada Mexicana es capaz de despegar en unos 10 minutos del propio Buque Libertador y estar en el aire poco más de tres horas. “Nosotros contamos con el servicio de combustible, tenemos la capacidad para volar 900 Km por autonomía, además podemos cargar 4 Toneladas”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020