Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Gradúa Universidad Médica de Camagüey nuevos profesionales (+Audio y fotos)

2021-10-14 09:42:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Rectora de la Universidad Médica Doctora Tamara Chaos reconoció la actitud de los estudiantes en las condiciones de pandemiaFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Poco más de 750 jóvenes, de las Facultades de Medicina y de Tecnología de la Salud, concluyeron estudios en el atípico curso escolar 2020-2021.

En el primero de los actos de graduación previstos, la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Doctora Tamara Chaos Correa, reconoció el crecimiento de los estudiantes, en medio de las condiciones impuestas por la Covid-19.

“Sobre todo esta situación demostró el actuar ejemplar de los jóvenes, incorporados a las labores asistenciales, como fuerza nueva para reforzar ese potencial de médicos, enfermeras y tecnólogos que enorgullecen a nuestro país en los más difíciles escenarios.

“Así ya han escrito hermosas y heroicas páginas en las actuales circunstancias, con altruismo, incondicionalidad y humanismo; y ahora, los despedimos, marchan a sus puestos de trabajo, pero siguen abiertas las puertas de su Universidad a donde regresarán para la superación posgraduada, para la capacitación que exige el cumplimiento del deber”.

La Secretaria General Buró provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, (SNTS), Milagros Guerra Cruz, dio la bienvenida al movimiento obrero a los nuevos profesionales.

Secretaria General Buró provincial Sindicato de los Trabajadores de la Salud, (SNTS), Milagros Guerra Cruz, dio la bienvenida al movimiento obrero a los nuevos profesionales.

“Desde ahora, como trabajadores asumen nuevas responsabilidades con la Patria y la Revolución; y comienzan el difícil camino de la entrega diaria en la atención al paciente, en la defensa de la ética médica y en el fortalecimiento de los valores de la solidaridad humana y el internacionalismo”.

En nombre de los poco más de 750 jóvenes, Ernesto Cruz Peña el graduado más integral del curso 2020-2021, agradeció a los profesores las enseñanzas recibidas.

“Por sobre todas las cosas, gracias por enseñarnos que el doliente puede ser cualquiera y que merece el máximo de atención, y tanto amor, como si fuera nuestra propia familia.

Ernesto Cruz el mejor graduado

“A partir de hoy, cada uno de nosotros asume la responsabilidad de tener la vida de otra persona en nuestras manos, y es esa la mayor responsabilidad, la que nos impulsa a ser cada día mejores, para también servir mejor”.

Aunque  las condiciones de la Covid-19, obligaron al  cambio de  fecha y escenario habituales, es decir, en el mes de julio y en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en el acto de graduación, recibieron sus títulos, 438 estudiantes de la Facultad de Medicina;  256, de Tecnología de la Salud, que incluye personal de Enfermería; y  46  jóvenes  fueron incorporados al  Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, y otros 37 graduados merecieron el Premio al Mérito Científico.

En atención a la actual situación epidemiológica, hoy, se gradúa otro grupo de estudiantes, y en los próximos días, corresponde a los de la Facultad de Estomatología.


Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Reconocidos graduados destacados

Reconocidos graduados destacados

Graduado más integral recibe título de manos máximas autoridades Partido y Gobierno en Camagüey.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020