Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Granma sorprende a Santiago en Nacional de Softbol

2022-09-19 18:54:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Granma sorprende a Santiago en Nacional de SoftbolFotos del autor

Ciego de Ávila.- El sotanero equipo de Granma venció en uno de los dos compromisos que efectuó ante Santiago de Cuba en el estadio José Ramón Cepero, mientras el conjunto local mantuvo su invicto al derrotar por partida doble a Villa Clara en la Escuela Provincial de la disciplina, en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Softbol para hombres.

Los gramenses venían de perder seis encuentros consecutivos y lograron un importante triunfo de 10 anotaciones por 7 ante los indómitos. Aquí se destacó el relevista Álvaro Rojas, quien lanzó 3.1 inning, no permitió carreras, ponchó a 3, regaló dos bases por bolas y le pegaron un indiscutible.

En el segundo juego los subcampeones se desquitaron con un nocaut de 12 carreras por 4, donde reapareció Manuel Espino, quien tenía molestias en su brazo de lanzar y se anotó su cuarta victoria en el campeonato.

El jardinero derecho de la selección nacional y de Santiago, Reinaldo Lamothe, bateó en el segundo choque de 2-2, con par de boletos y despachó un cuadrangular. “En el primer partido nos fallaron muchas cosas, aun así eso no nos afecta para salir a discutir el torneo”.

Otro de los que andan bien a la ofensiva es Miguel Savigne, jugador que estuvo en el Panamericano en Paraná.

“Nos han sorprendido estos descalabros ante Villa Clara y Granma, así es el deporte. Nuestro objetivo es finalizar entre los dos primeros lugares para poder llegar a la final y discutir otra vez la corona con Ciego”.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

En los restantes desafíos de la 5ta jornada, los locales avileños vencieron dos veces a Villa Clara con marcadores de 8-1 y 3-2. Aquí el estelar Alain Román propinó 12 ponches y se reafirmó como líder en este departamento en el certamen con 53. Holguín sacó dos importantes triunfos ante La Habana con pizarra de 9-8 y 8-7.

Ciego de Ávila se mantiene sin conocer las derrotas en el Campeonato Nacional de Softbol en 9 salidas

Después de estos resultados Ciego de Ávila se mantiene sin conocer las derrotas en el Campeonato Nacional de Softbol en 9 salidas, le siguen Santiago con (6-4), Holguín (5-5), Villa Clara (4-6), el elenco de la capital suma (3-7) y cierra Granma con (2-7).

Este martes cuando inicie el último tercio de la fase clasificatoria, comenzarán los dobles encuentros con rivales diferentes. Radio Rebelde les llevará los enfrentamientos que sostendrá Ciego de Ávila con habaneros y granmenses en la Escuela Provincial de la disciplina.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020