26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Grequitas cubanos seguirán en Bulgaria (+Audio)

    2021-06-14 09:32:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Grequitas cubanos seguirán en Bulgaria

    La Habana. - Los nueve luchadores del estilo Grecorromano, seis de ellos clasificados a los Juegos Olímpicos, se mantendrán hasta inicios del mes de julio entrenando en Bulgaria y no viajarán a Serbia como tenían inicialmente previsto antes de retornar a esta capital.

    Así lo dio a conocer a Radio Rebelde desde este país europeo el Jefe del Colectivo Técnico de esta modalidad Raúl Trujillo. “Nos quedamos aquí debido a que los serbios decidieron venir para acá porque había mejores condiciones para la preparación y de esta forma estamos los 3 equipos juntos. Además en esta zona tenemos los colchones, el gimnasio de fuerza, la pista para correr, terrenos de deportes colectivos y podemos hacer caminatas en la montaña”.

    El avezado entrenador, comentó que los gladiadores de la Greco llegarán a Tokio sin participar en una competencia oficial, debido aque a las que restan no es aconsejable asistir. “Había una en Turquía y ahí no nos conviene ir a competir. Lo otro es un Ranking Serie que no es recomendable hacer el peso exacto a unos 20 días de los Juegos y después volverlo hacerlo. Además está el tema de una posible lesión y no queremos arriesgar”.

    En el caso de Mijaín López (130 Kg), quien va por su cuarta medalla de oro en citas bajo los cinco aros, ha tenido la posibilidad de prepararse bien con los otros tres pesos completos que hicieron el viaje (Oscar Pino, Ángel Pacheco y Keldis Josef). “Llevamos a estos tres atletas para ayudarlo a entrenar, también estaba el búlgaro y ahora se incorporan 4 hombres más de los 130 kilos”.

    Raúl Trujillo manifestó que cualquiera de los 6 integrantes del equipo está en condiciones de alcanzar una medalla en Tokio, aunque las mayores opciones siguen estando en Mijaín López e Ismael Borrero (68 Kg). “A pesar de tener algunas figuras jóvenes y otras con mucha experiencia, todos han dado una muy buena imagen en esta base de entrenamiento. A pesar de todas las dificultades por el tema de la pandemia, tanto Luis Orta (60 Kg), como Yosvani Peña (74 Kg), Daniel Gregorich (87 Kg) y Gabriel Rosillo (97 Kg)”.

    El Jefe del Colectivo de Entrenadores de la Lucha Greco en Cuba, dijo que sus alumnos están listos para cumplir con los compromisos que tienen con nuestra delegación en los Juegos Olímpicos. “Todos los controles que hemos hecho por la parte médica, en cuanto lo técnico, lo físico, han dado acorde a lo esperado. Estoy seguro que le daremos las alegrías que el pueblo espera de nosotros”.

    Grequitas cubanos seguirán en Bulgaria


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020