Cuba Vive
Martes, 18 de Enero de 2022

Grupo diplomático africano entrega donativo a Cuba

2021-11-18 16:25:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


Grupo diplomático africano entrega donativo a Cuba

Fotos de la autora

La Habana.- El cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba entregó un donativo de 13 mil 451 dólares como apoyo al gobierno cubano en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. 

El embajador de Zimbabwe, Ignatius Graham, a nombre del grupo africano, reconoció el éxito de Cuba en la lucha contra la pandemia, al desarrollar vacunas propias para garantizar la inmunización de su población. 

“Hoy apoyamos al pueblo cubano para mostrar nuestro vínculo histórico y amistad con los países del Caribe. Por lo tanto, esta ocasión demuestra al pueblo cubano la solidaridad africana, la unidad y la necesidad de que el mundo viva en paz, independientemente de nuestras diferencias para luchar contra enemigos comunes, como la pandemia de COVID-19 en el mundo”, expresó. 

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Debora Rivas Saavedra, reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno cubano por la ayuda entregada al país. 

Grupo diplomático africano entrega donativo a Cuba

Grupo diplomático africano entrega donativo a Cuba

“La Casa de África la sentimos siempre como la casa de Cuba, por eso es para nosotros tan importante recibir este donativo aquí. El escenario internacional actual ha estado marcado por la COVID-19 y la crisis económica y son los países subdesarrollados como Cuba los que tienen la menor posibilidad de responder y enfrentar los retos globales y en este sentido Cuba se ha impuesto”, señaló. 

Por su parte, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Isla, Maribel Gutiérrez, agradeció la colaboración de los países africanos y también alabó la estrategia de Cuba para frenar la pandemia, por la cual hoy el país presenta un control y una disminución gradual de los contagios. 

Las 26 misiones que componen el grupo africano, por medio de la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba, esperan que el donativo apoye la compra de medicamentos y la recuperación socioeconómica post-COVID-19 en la nación caribeña. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020