Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Guantánamo: donde la Patria corre por las venas y se afinca en el corazón

2022-06-23 17:53:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Guantánamo: donde la Patria corre por las venas y se afinca en el corazón

Fotos: Estudios Revolución

Guantánamo.- Conectar con las personas, intercambiar, conocer el impacto de estrategias aprobadas por el Gobierno para potenciar el sector agrícola, formó parte del recorrido realizado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita a la provincia de Guantánamo.

El territorio oriental trabaja en acciones de transformación en más de un centenar de barrios en situación de vulnerabilidad, 27 de ellos en la cabecera provincial.

El Presidente inició su recorrido por la Comunidad “Casa Piedra”, en el Consejo Popular Norte-Los Cocos, que dispone de un fondo habitacional de 320 viviendas, de ellas 63 en estado crítico. Allí habitan más de 1800 personas, la situación constructiva de los inmuebles constituye el problema más serio que enfrenta la comunidad.

La delegada de la circunscripción habló con pasión de lo logrado, sueña con seguir avanzando en cada transformación en el menor tiempo posible “estamos enfrascados en el cambio de uso de un local para convertirlo en Consultorio del Médico de la Familia, una necesidad que tiene esta comunidad”, acotaba.

El Jefe de Estado recorrió un centro politécnico aldaño, saludó a cada persona que encontró a su paso, e intercambió con vecinos que le esperaban a la salida a quienes preguntó sobre lo que se está haciendo en los barrios.

“Nos quedan días duros aún con la generación eléctrica, afirmaba, pero iremos mejorando poco a poco”, -les comentó en tono optimista-. “Pero confianza,-prosiguió-, que se va a seguir trabajando”.

Escuche y decsargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

“Pa´lo que sea Díaz-Canel, Pa´lo que sea”, se escuchó una y otra vez durante el emotivo diálogo !Viva Cuba Libre!, gritaron, mientras el presidente repondía “vamos a seguir siendo libres con la Revolución”.

Hasta el Polo Productivo Arroyo Hondo, a unos 12 kilometros de la cabecera provincial guantanamera, se trasladó después el presidente. Allí se implementa una estrategia para producir más alimentos destinados a los habitantes del territorio, desafiando obstáculos, diversificando producciones y generando nueva cultura en el hacer. Es un polo que va cerrando el anillo verde de Guantánamo y seguirá ampliándose para abastecer de comida a los habitantes de la capital de la provincia.

También en Arroyo Hondo se ha trabajado en la transformación de una comunidad en condiciones de vulnerabilidad. Los avances se palpan, se suman personas a las acciones para mejorar. Todos en su conjunto agradecen la visita del presidente, ratifican su compromiso eterno de servir a la Patria y resistir creativamente.

Emotivo resultó el diálogo de nuestro presidente con una joven madre de tres hijos, quien fue beneficiada por la política de la Revolución: se le arregló la casa y también tuvo la oportunidad de reinsertarse a la vida laboral y salir de su situación de vulnerabilidad.

Guantánamo: donde la Patria corre por las venas y se afinca en el corazón

En Arroyo Hondo, un sitio histórico durante la lucha por nuestra independencia en la Gesta de 1895, se mantiene la convicción de defender incondicionalmente a la Patria. “El orgullo más lindo presidente es que lo tenemos ahora aquí en la comunidad. En esta comunidad nos sobran razones para defender la Revolución”, afirmó el delegado en nombre de todos.

“Es un gusto haber estado con ustedes y ver ese espíritu”, fueron las palabras de despedida del Jefe de Estado.

Poco antes de recorrido, el Primer Secretario del Comité Central del Partido encabezó la reunión final de análisis de los resultados de la visita integral efectuada por el Secretariado y su aparato auxiliar durante los días 13 al 16 de junio.

Los intercambios abarcaron 49 comunidades, 246 centros del territorio y el diálogo con más de 10 600 personas.

En el recorrido y la reunión final que dio cierre a la visita integral de las estructuras del Partido, participaron además el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, funcionarios del Comité Central y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020