Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Guerrero Cubano: Con los pies bien puestos en la tierra (+Podcast)

    2020-12-15 13:11:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rita Karo


    Guerrero Cubano: Con los pies bien puestos en la tierra

    La Habana-. Como se anunció el pasado jueves, esta semana regresó a la programación de la radio cubana, el espacio “Chapeando”, para desmontar las falsas mediáticas que atentan contra la integridad y tranquilidad de la sociedad cubana.

    En esta ocasión, la periodista Arleen Rodríguez dialogó con el youtuber Guerrero Cubano. El creador de contenidos mantiene su identidad en secreto, y es quien encabeza una red de personas con postura crítica y activa frente a las agresiones dirigidas a Cuba, desde las redes sociales.

    Durante el encuentro, el Guerrero explicó que la idea nació en un solar de La Habana Vieja,  del intercambio entre amigos con inquietudes políticas. Actualmente, tienen como interés principal, desenmascarar a quienes están detrás de los actos que  agreden a la familia y al sistema cubano.

    El youtuber opera desde dos canales en la plataforma web de videos, donde tiene gran número de seguidores en Cuba, Estados Unidos y Europa. Alternan entre dos perfiles en la red, puesto que son víctimas de ataques colegiados contra ellos.

    Los contenidos agresivos pueden traducirse a hechos violentos dentro del país, aseguró el youtuber. Nuestro interés, afirmó, no es descubrir información secreta, sino desplegar la búsqueda  de manifestaciones de odio en las redes sociales, con carácter público.

    Guerrero Cubano: Con los pies bien puestos en la tierra

    La comunicación es una herramienta poderosa para influir sobre la ciudadanía y las actitudes. En Cuba se gesta un golpe blando, para desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos. El terror es una de las consecuencias.

    El próximo jueves, Arleen Rodríguez y el Guerrero Cubano continuarán el debate acerca de las influencias que tienen los discursos de odio para las sociedades cubana y estadounidense, y cómo se conjugan actos terroristas en ambas naciones, dados por la influencia de grupos de oposición, radicados en Estados Unidos.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el Podcast: "Chapeando". Esta vez con el Gurrero Cubano.



    Guerrero Cubano: Con los pies bien puestos en la tierra

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Nena      CUBA

    12.01.2021 - 4:54 pm

    ME GUSTA MUCHO EL GUERRERO, MI VOZ E LA DE ÉL.


       Charlie      Francia

    11.01.2021 - 8:58 pm

    Me gusta mucho guerrero cubano creo que se le deberia darle a la poblacion en Cuba acceso gratis a www.ivoox.com donde el mismo sube sus podcast de sobre todo a la plataforma Picta (pagina nacional de muy buena calidad , se las recomiendo) donde estan la mayoria de sus programas entre otros contenidos entretenidos, interesantes tanto cubanos como extrangeros, ademas de dar el acceso gratis como tiene por ejemplo la pagina www.etecsa.cu a www.picta.cu un proyecto pequeño pero de gran importancia.


       Felipe Soriano Sánchez      Cuba

    25.12.2020 - 10:47 pm

    Ay, Cuba, cuánta inmundicia caería sobre ti si permitieras que los bárbaros mancillaran tu suelo. No tendremos que pedir de inojos la patria que nuestros padres ganaron de pie


       Gloria Alicia León Martínez      Cuba

    19.12.2020 - 5:45 pm

    Un amigo revolucionario de Miami me dice que no es verdad que Radio Rebelde haya entrevistado al Guerrero porque dice que es vulgar. Yo sigo al Guerrero porque me gusta mucho y no lo veo vulgar, si no muy cubano..


       Antonia Suárez Rojas      Cuba

    19.12.2020 - 11:29 am

    Me encanta el Guerrero Cubano, no me pierdo uno de sus progrmas, es muy importante para todos conocer la verdad y divulgarla, no podemos permitir que nadie nos pisotee. Todos somos guerreros


       Lidia Pérez Rivas      Cuba

    17.12.2020 - 8:31 pm

    Soy una mujer de 65 años, tengo enfermedad renal crónica, hace 7 años, que el medio básico donde vivo desde el año 1983, perteneciente a Salud Pública de la Ciudad de Cienfuegos, se derrumbó el piso que da a un sótano, es decir que no tengo casa, ya he mandado mensajes de auxilio a todas las entidades y no se resuelve el problema. Eso es algo que no debía suceder en Cuba. Los diálogos deben ser efectivos, tener soluciones adecuadas y así se evitarían muchas malas opiniones. Que conste, nunca querré cosas malas para mi patria. Pero los problemas a los que no se les da solución no desaparecen, sino que se hacen más grandes.


       Ivan Lopez      Cuba

    17.12.2020 - 9:09 am

    Todos somos Guerrero Cubano!!!!


       Vivian      CUBA

    17.12.2020 - 8:01 am

    Gracias GRERRERO!!!Desenmascara a esos que nos quieren hacer daño.VIVA CUBA!!!NUESTRA CUBA!!!


       Odalis González Ramírez      Cuba

    17.12.2020 - 8:00 am

    Bravo por traer al Guerrero al programa.Gracias Arlen,gracias Guerrero.Pienso deben dedicar aunque sea un día a la semana para ponerlo pues muchos no podemos seguirlo en redes y también muchos ni sabían de él.De nuevo gracias.Estoy enchida de felicidad de oírlo y de saber que así se conocen muchas verdades.


       Félix Garcia      Cuba

    17.12.2020 - 7:40 am

    Para dar un golpe de estado blando o duro en Cuba hay que tener lo que no tienen ninguno de los que los están promoviendo y menos desde fuera. Y aquí dentro las lagartijas con la menstruación de San Isidro y otras, están activas hasta que querríamos. Con dinero no pueden contra la dignidad de un pueblo viril. Y vamos por más socialismo y ya en EU se habla de ello, ?no les llaman la atención?. Recuerden que a los pueblos se les puede engañar un tiempo pero no todo el tiempo. Hasta la Victoria Siempre


       Amina      cuba

    16.12.2020 - 10:29 pm

    Me encanta ese guerrero q defiende a cuba y a los cubanos gracias .


       Norma Elena      Cuba

    16.12.2020 - 6:38 pm

    Quien dijo que todo esta perdido...el Guerrero Cubano viene a ofrecer su corazón...


       Mercedes Virgen López Rivero      Cuba

    16.12.2020 - 1:48 pm

    Los agradecidos de la isla no permiteremos ningún golpe blando ni ningún acto terrorista, porque somos un pais libre y DE PATRIA O MUERTE


       Amauris Tomás Otaño Guisao      Cuba

    16.12.2020 - 1:47 pm

    Muy bueno lo ejecutado por el guerrero cubano.


       Alejandro suarez Rivero      Cuba

    16.12.2020 - 11:04 am

    Apoyo 100% esta idea.la verdad hay qué exponerla por todas las vías disponibles


       Camilo Martín perez      España

    16.12.2020 - 5:45 am

    Espertacula el trabajo que está haciendo. Lo sigo todo los días. Se ha hecho un habitual en casa


       Evora      CUBA

    16.12.2020 - 4:16 am

    Me he unido a su Grupo para seguir defendiendo nuestras Ideas.Por favor diganme a q ue hora sera la transmision. POR CUBA TODO


       Martha Lidia      España

    16.12.2020 - 2:46 am

    Cuba tiene qué saber qué ¡¡NO ESTÁ SOLA!¡ Qué aparte de la lucha para sacar la verdad de nuestro guerrero Cubano..Habemos muchísimos cubanos residentes en él exterior qué no estamos de acuerdo con ése mal llamado movimiento 26 de julio,y qué defenderemos aún en la distancia y por redes sociales,a nuestra revolución Cubana...Viva Cuba..Saludos desde España de una guerra Cubana


       Mercedes      Cuba

    15.12.2020 - 8:40 pm

    Hoy la entrevista y mientras tanto pensaba que ese puñado de pusilánimes que tratan de hacernos daño no se imaginan cuántos guerreros como este viven en sus calles defendiendo a Cuba. Cuídate Guerrero le haces falta Cuba.


       Alberto Garcia.      Cuba

    15.12.2020 - 8:17 pm

    Si el #Guerrero no existiera, habría que crearla, porque defiende exitosamente la Revolución en una plataforma donde predominan los tarifados contra #Cuba


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020