Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Guillermo García, un “alazán” en Chunichi

2022-06-22 14:48:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Guillermo García, un “alazán” en ChunichiFotos: Cortesía del entrevistado

Matanzas. - El jugador más valioso de los play off de la pasada Serie Nacional, donde se coronaron por tercera vez los “Alazanes” fue Guillermo García García (GGG), quien ahora no ha podido ayudar desde el terreno a su equipo, pero sí desde Japón ha demostrado el amor que tiene por el uniforme granmense y por sus compañeros.

Constantemente ha estado en comunicación, tanto con los jugadores, como con el cuerpo de dirección y hasta ha llegado el estímulo monetario, por tal de que Granma consiga su cuarto título en el béisbol cubano.

Desde Chunichi, club de la Liga Japonesa, con el cual firmó este año, elogió la entrega de los campeones en la actual postemporada.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de esta entrevista.

“Los aficionados están disfrutando este gran espectáculo que están dando estos conjuntos, a pesar de las ausencias los muchachos se han crecido en estos play off”.

En Japón también hay una rivalidad sana entre los cubanos contratados en ese prestigioso circuito. “Aquí hablamos mucho de lo que sucede en cada partido, sobre todo siempre estoy debatiendo con mi compañero aquí en los Dragones, Ariel Martínez, él es Cocodrilo y yo de los Alazanes”.

Guillermo García se ha adaptado bien a la cultura japonesa y afortunadamente ya se recupera de una lesión que le ha imposibilitado jugar desde que llegó al país asiático. “Me gustan mucho las costumbres de los japoneses. Estoy completamente recuperando y esperando que me digan cuándo puedo estar en los juegos”.

Guillermo García, un “alazán” en Chunichi

“Triple G”, como también se le conoce a este talento del béisbol cubano, tendrá la posibilidad de representar a Cuba en la Copa Mundial, prevista del 14 al 23 de octubre en Taipéi de China.

“Agradezco que me hayan dado esta oportunidad de representar al uniforme de las "cuatro letras” en este evento, pueden estar seguro que lo voy a dar todo por mi equipo”.

Guillermo García seguirá madrugando en Japón para ver la final entre los Alazanes y Cocodrilos.

“Muchos saludos a toda la afición de Cuba, gracias a los granmenses por el apoyo que me dan en todo momento y confío en que Granma seguirá dando un gran espectáculo en esta final del campeonato”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020