Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

La Habana aseguró boleto por el título del béisbol cubano 9-10 años

2022-08-11 19:19:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Habana aseguró boleto por el título del béisbol cubano 9-10 añosFoto: Del autor

Sancti Spíritus.-  La Habana se convirtió en el primer equipo clasificado a la discusión de la medalla de oro del Campeonato Nacional de Béisbol Categoría 9-10 años al disponer este jueves de Cienfuegos con pizarra de (9) carreras por (5) en juego disputado en el estadio de la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de esta ciudad.

Con este triunfo suman (4 y 0), balance que los ubica en el primer lugar de la lid. A solo una fecha para que concluya la primera etapa son inalcanzable por el resto de los cinco elencos en competencia. Este viernes se pueden dar el lujo de ceder ante sus últimos rivales de turno "Matanzas", resultado que no les perjudica acceder a la disputa del título.

La Habana -       9 - 10 - 3
Cienfuegos - 5 -  7 -  2
Ganó: Humberto Ronaldo.
Perdió: Félix García.


En la jornada más reciente el conjunto de Guantánamo prosiguió con su potente ofensiva para alcanzar su tercera victoria consecutiva del torneo y escaló al segundo puesto al aventajar a Granma con marcador de (8) anotaciones por (1), en desafío efectuado en el terreno aledaño a la EIDE yayabera.

Guantánamo- 8 - 9 - 1
Granma -         1 - 4 - 4
Ganó: Luís Guibert.
Perdió: Jesús Enríquez.


En la propia instalación, próxima a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, los yumurinos se incluyeron entre los tres primeros al vencer a los locales espirituanos con score de (10) carreras por (4), basados en una oportuna ofensiva de (12) indiscutibles y efectivo relevo de Jean Carlos Ramírez.

S.Spíritus -   4 -    5 -  2
Matanzas - 10 - 12 -  1
Ganó: Yosuán Gómez.
Perdió: Eynar Ibarra.
Salvó: Jean Carlos Ramírez.


A falta de una fecha, se conocen los cuatro equipos clasificados a la disputa de las medallas. Solo falta por definir el rival de la Habana por el título y quiénes se medirán por el bronce.
La Habana acumula (4-0), Guantánamo (3-1), Matanzas (2-2) y Sancti Spíritus (2-2). Eliminados se encuentran Granma (1-3) y Cienfuegos (0-4).

Este viernes en la última jornada se enfrentarán, Habana - Matanzas, Sancti Spíritus - Guantánamo y en partido de puro trámite se verán las caras Cienfuegos y Granma. El sábado será la disputa de las medallas entre 1er y 2do clasificados, mientras 3ro y 4to irán por el bronce.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020