Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Habana logra el oro en Campeonato Nacional de pelota 9-10 años

2022-08-14 07:39:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Habana logra el oro en Campeonato Nacional de pelota 9-10 años
Foto del autor

Sancti Spíritus, Cuba. - El jardinero central de la Habana, Bárbaro Michel Romero Rodríguez, se convirtió en el héroe de la victoria de su equipo ante la selección de Guantánamo en la discusión de la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Categoría 9-10 años, culminado este sábado en el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría de esta ciudad.

El partido llegó empatado a (3) carreras a la parte baja del octavo episodio, momento en que Romero pegó cohete remolcador al centro del terreno para dejar tendido en el terreno a los representantes de la más oriental de las provincias de Cuba con pizarra de 4x3.

En el desafío por el Bronce el conjunto Sancti Spíritus se impuso con abultado marcador de (21x6) a Matanzas, con poderosa ofensiva de 15 incogibles, sumado a efectivo pitcheo del zurdo Eynar Ibarra quien ponchó a (9) bateadores en solo cuatro entradas.

Al finalizar el evento se desarrolló la ceremonia de premiación en la que se entregaron medallas de Oro, Plata y Bronce a los tres elencos ocupantes del podio, además de trofeos a sus directores.

El líder de los bateadores fue Gabriel Mustelier de Guantánamo con alto average de (615) y el capitalino Jonathan Valdivieso terminó al frente del promedio de limpias con (0.00).

Entre los que participaron en la entrega de las preseas se encontraba el Gigante del Escambray Antonio Muñoz Hernández, Gloria del béisbol cubano, quien expresó que se emocionó al ver a estos pequeños jugando en Sancti Spíritus. 

Existen muchos jugadores con calidad y con deseos de jugar a la pelota. Este 13 de agosto, nuestro Comandante en Jefe cumplía 96 años y el mejor regalo que le puede hacer el movimiento deportivo cubano es el juego que han desarrollado Sancti Spíritus, Matanzas, Habana y Guantánamo.

El árbitro más destacado de la competencia resultó el espirituano Yosbel Gómez.

Finalmente el Oro se lo adjudicó Habana, en plata terminó Guantánamo, con el bronce Sancti Spíritus, en cuarto puesto Matanzas; en tanto Granma y Cienfuegos no pudieron acceder a la lucha por las medallas.

Según puntualizó Luís Hernández, Metodólogo de la Comisión Nacional de esta disciplina, felicitó a la provincia espirituana por la organización del torneo y apreció que se está trabajando en estas categorías, además de observarse una buena rivalidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020