Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Hay modificaciones para la 61 Serie Nacional (+Audio)

2022-01-13 17:07:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Hay modificaciones para la 61 Serie Nacional

Fotos del autor

La Habana.- La 61 Serie Nacional de Béisbol estará dedicada a Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, quienes se desempeñaban en el momento del deceso como Presidente de la Federación y Comisionado Nacional, así lo manifestó el máximo directivo de la disciplina en Cuba, Juan Reinaldo Pérez, en el inicio del Congresillo Técnico del certamen.

Los conjuntos de Granma, actual campeón, y Matanzas, submonarca, se verán las caras en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo el próximo día 23, para inaugurar de manera oficial el principal pasatiempo de los cubanos.

La estructura será muy similar a la de la versión precedente, 75 juegos en la fase clasificatoria y los 8 primeros equipos avanzarán a los cuartos de finales. La diferencia estará en que todos los enfrentamientos en los play off serán de 7 al mejor de 4 y no se tomarán refuerzos.

Hay modificaciones para la 61 Serie Nacional

Juan Reinaldo Pérez dijo que los 40 peloteros de cada selección son elegibles entre los 25 que pueden ver acción en cada desafío. “No habrá reserva como en los años anteriores, es decir todos están aptos para jugar, la elección de los 25 que pueden participar está en manos del director”.

Solo se les podrá dar altas y bajas a los jugadores contratados por la Federación Cubana en el exterior. En este sentido, se informó que Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Guillermo García iniciarán el campeonato con sus equipos, en espera de poder viajar a Japón. “Solo tendremos esta concepción con estos peloteros y esto les permite a los conjuntos declarar una cifra mayor a 40, por el hecho de que tienen estas figuras jugando en otras ligas”.

Como novedad para la venidera Serie Nacional está que los atletas contratados de manera individual tendrán que cumplir los siguientes requisitos para poder jugar en la postemporada: incorporarse antes del juego 60, en el caso de los bateadores tener más de 40 veces al bate y los pitcher más de 20 entradas lanzadas. “Los peloteros reinsertados que lleva un proceso de aprobación, tienen que estar declarados entre los 40 de cada una de las nóminas y cumplir con lo que pedimos para que puedan estar en los play off”.

El Comisionado Nacional de Béisbol manifestó que los juegos serán a la 1:00 PM y cuando se cambie la hora serían a las 2:00 PM. “Se está evaluando la posibilidad de que se efectúe algún partido en la noche, en dependencia de las condiciones del alumbrado y de la disponibilidad energética de cada uno de los territorios”.

Los tópicos relacionados con los protocolos sanitarios, precios de entradas a los estadios y si se permitirá la presencia de público a las instalaciones, quedaron pendientes y tendrán definición en los próximos días.

Se ratificó que por el aniversario 60 del inicio de las Series Nacionales se enfrentarán este viernes a las 7:00 p. m. en el estadio Latinoamericano, las selecciones de Industriales y Granma. Antes están previstas un grupo de actividades en las que se incluye el abanderamiento de cada uno de los conjuntos y una conferencia de prensa del Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020