Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Hay potencia en los jardineros de Cuba (+Audio)

2021-09-20 08:25:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Hay potencia en los jardineros de Cuba (+Audio)Fotos: Internet

La Habana.- Una de las áreas bien cubiertas que tiene la selección que dirigirá Eriel Sánchez en la Copa Mundial de béisbol Sub-23 es la de los jardineros, donde hay cuatro hombres con protagonismo en sus equipos en la Serie Nacional.

Encabeza este grupo el patrullero central Geisel Cepeda, pelotero con cinco herramientas y con un potencial para convertirse en el titular del conjunto mayor de nuestro país.

El espirituano de 23 años de edad, además de aportar defensivamente gracias a su gran rango de alcance y potente brazo, será el tercer bate del equipo en tierras mexicanas. “Estoy bien motivado, he hecho una buena preparación y creo que le puedo aportar bastante a la selección”.

Geisel ha trabajado en su swing y en el gimnasio para buscar conectar una mayor cantidad de cuadrangulares. “He hecho hincapié en la fuerza para pegar más jonrones y buscar remolcar más carreras. Creo que puedo asumir la responsabilidad de ser el líder del equipo”.

Geisel Cepeda considera que Cuba puede estar en la súper ronda del certamen. En el grupo A donde avanzarán los tres primeros lugares, además de los cubanos están República Dominicana, México, Taipei de China, República Checa y Alemania. “No será nada fácil, pero creo que estamos en condiciones de pelear con todos esos rivales”.

Hay potencia en los jardineros de Cuba (+Audio)

El cienfueguero Luis E. González ha tenido intermitencias en los entrenamientos debido a la COVID-19. Sin embargo es uno de los jugadores importantes en el equipo, pues Eriel pretende utilizarlo como jardinero derecho y primer bate. “Me encuentro bastante bien después de cumplir con un proceso de aislamiento, me estoy preparando lo mejor posible para cumplir con mi función en el torneo”.

Luis Enrique, quien tiene solo 21 años de edad, repite del clasificatorio y debe estar también en los Jugos Panamericanos Junior de Cali. “Soy un atleta que me siento cómodo en cualquier posición que me ponga el director. En cuanto a la ofensiva he trabajado fundamentalmente en el bateo para la banda contraria”.

Los otros dos jardineros del equipo que nos representará en la Copa Mundial Sub-23 años, son el camagüeyano Loidel Chapellí y el avileño Yudiel González, este último debe ser el titular en el bosque izquierdo. “Me siento bien a pesar del tiempo que estuvimos alejados del terreno. Tenemos un equipo muy similar al que estuvo en el premundial y todos tenemos una alta motivación”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020