Martes, 06 de Diciembre de 2022

Hay potencial en el área de los jardineros

2022-11-11 16:49:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Hay potencial en el área de los jardineros

Fotos: Del autor 

Quizás el área más pareja que tiene la selección cubana que asistirá a la Copa Mundial de Softbol de Auckland, Nueva Zelanda, es la de los jardineros, donde se alistan seis jugadores, todos con calidad para ser regulares.

Vemos atletas con fuerza al bate, como los casos de Miguel Savigne, Roger Rosete y Reinaldo Lamothe, y hombres muy rápidos con gran rango de alcance a la defensa, como Aníbal Vaillant, Héctor Castillo y Yasmani Álvarez, estos dos últimos con la posibilidad de jugar también en el cuadro.

De estos seis softbolistas, solo debutará en un equipo Cuba el capitalino Álvarez, quien se quedó cerca de integrar el conjunto que viajó a la ciudad argentina de Paraná para el Campeonato Panamericano. 

En el caso del santiaguero Savigne, tuvo su debut con el uniforme de las “cuatro letras” en este certamen continental y lo hizo como jardinero izquierdo y alternó entre el 4to y el 6to bate en la alineación. “Estamos entrenado fuerte para lograr ese ansiado objetivo que tenemos que es ubicarnos entre los seis primeros en el Mundial. Después de mi participación en el Panamericano me siento con más confianza y pienso que las cosas me van a salir mejor”.

Hay potencial en el área de los jardineros

El holguinero Aníbal Vaillant fue el único cubano que integró el equipo Todos Estrellas en el Campeonato Panamericano, efectuado en el actual año en territorio argentino y donde los nuestros se llevaron la medalla de bronce. “Estoy enfocando más el trabajo en aumentar mi velocidad sobre las bases, también el tema del tacto que es importante para poder cumplir mi función de primer bate”.

Roger Rosete debe ser el bateador designado del conjunto que dirige Leonardo Cárdenas. El jugador oriundo de Villa Clara comandó los cuadrangulares por Cuba en la Copa Mundial de Praga, República Checa 2019, al despachar tres batazos de vuelta completa. “Tenemos un equipo muy versátil, estamos haciendo hincapié en poner la velocidad en función de la ofensiva. En lo personal me encuentro en perfectas condiciones, listo para salir a luchar por la clasificación a la súper ronda”.

El equipo cubano debutará en la Copa Mundial de Softbol el día 26 del presente mes ante los monarcas de Argentina. Después se las verán en el grupo A con las escuadras de República Checa, Filipinas, Estados Unidos y Nueva Zelanda.   

Escuche y descargue la propuesta radial accediendo a nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020