Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Hay que ponerse metas duras de verdad (+Audio)

    2021-04-30 06:16:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    El vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa en su recorrido por tierras holguinerasFotos del autor

    Holguín, Cuba.- Poco después de las 9 de la mañana de este jueves, se iniciaba en tierras holguineras un encuentro de trabajo con el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa.

    Inmediatamente después de ser recibido por Ernesto Santiesteban, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente del Consejo de Defensa en la provincia, y el gobernador, Julio Cesar Estupiñán, se produce la primera parada del extenso recorrido, en la recién inaugurada Fábrica de Vitroplantas, donde podrán asegurase semillas de variedad y calidad, que se necesitan con premura.

    Valdés Mesa en la Fábrica de Vitroplantas

    “Es una producción acelerada de la semilla, y no solo lo acelerada, sino la calidad, los clones que vamos a usar ahí son los de más potencial, pues necesitamos también la rapidez”

    Al concluir este encuentro, se dirige al recinto ferial Expo Holguín, donde le esperan directivos y especialistas que resultan vitales para los principales programas aprobados.

    En la agenda de análisis, la situación de la campaña de siembra de diferentes cultivos y las inversiones relacionadas con el incremento de áreas bajo riego destinadas a las producciones agropecuarias.

    El vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa en su recorrido por tierras holguineras

    “El objetivo hoy aquí es ver las áreas que se van liberando para darle valor de uso, bajo riego, fundamentalmente para la producción de alimentos y cañera”

    El primero en informar es el ingeniero Roberto Pupo al frente de la Dirección integrada de Proyectos ingenieros de los trasvases. Le siguen representantes de la agricultura, la pesca, Azcuba, y el Gobierno de la provincia.

    “No podemos dar un paso en falso, no podemos darnos ese lujo, y donde tengamos los recursos, ese recurso tiene que tener una respuesta de resultados”.

    Al concluir el fructífero encuentro, Valdés Mesa y sus acompañantes se dirigen hacia el municipio de Báguanos. En estas tierras comprueba los sembrados de plátano, beneficiados por el agua que llega por canales desde el trasvase, irrigando las plantaciones con un moderno sistema por goteo.

    “Ustedes tienen que alimentar a más de un millón de personas en esta provincia, y, además, ustedes son un fuerte polo turístico. Hay que producir para todo eso, y hay que producir para exportar”.

    Carretera adelante el próximo objetivo es en el polo productivo de “Ramón Dos”, en Cueto, donde junto a los frondosos platanales, irrigados por la toma de agua cercana, Valdés Mesa dialoga ampliamente con los trabajadores.

    “Está bien la caña, está bien el arroz, está bien el tabaco… ahora, los cultivos varios es una asignatura pendiente”.

    La comitiva se detiene en el poblado de Cueto, donde los especialistas locales de la empresa agrícola “Guatemala” le ofrecen amplios detalles sobre aplicaciones científicas que mejoran los cultivos y sus rendimientos.

    Poco después de las cuatro de la tarde, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa se despide de los holguineros, dejando como siempre, la noble y sabia dimensión de sus preclaras indicaciones.

    “Cuando pongamos un plan, tenemos que hacerlo con objetividad, en la situación que este país tiene, hay que ponerse metas duras de verdad. Es la forma de salir, y es la forma de enfrentar el bloqueo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020