Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Héroe cubano califica de hipócrita política de bloqueo contra Cuba (+Video)

2021-09-17 12:54:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Héroe cubano califica de hipócrita política de bloqueo contra CubaFoto: ICAP

El evento virtual La solidaridad con Cuba frente al bloqueo y la subversiónpolítica se desarrolla todos los días 17 de cada mes. En esta ocasión forma parte de la V Jornada Tenemos Memoria, convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre.

A través de los perfiles en redes sociales del ICAP, su vicepresidenta, Noemí Rabaza Fernández, denunció que el gobierno de Estados Unidos “de manera deliberada, oportunista, criminal e inmoral utiliza las limitaciones impuestas por el bloqueo y las afectaciones generadas por la pandemia para provocar mayores dificultades a nuestro pueblo”.

“Dificultando el acceso a medicamentos, insumos y equipamientos médicos, con el marcado propósito de hacer colapsar el Sistema de Salud, y dificultar el acceso a los combustibles y otros bienes necesarios para nuestro desarrollo”.

“Denunciamos además la presentación, discusión y aprobación en el día de ayer de una nueva Resolución contra Cuba en el Parlamento europeo, que constituye una flagrante injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Este nuevo acto de irrespeto no se corresponde con la voluntad expresada de ambas partes de preservar y fortalecer el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea sobre la base del principio de Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.

A la denuncia a la injusta y cruel política norteamericana hacia la mayor de las Antillas se sumó la periodista Cristina Escobar, quien acotó que el bloqueo no es un embargo, sino una política frontal, pues no afecta las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sino que impacta en las relaciones de Cuba con el resto de los países del mundo.

La analista de temas internacionales en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana centró su intervención en las consecuencias del cerco económico para la familia cubana.

El evento virtual contra el bloqueo también contó con la participación de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien calificó de hipócrita al imperio estadounidense, al criticar las carencias que sufre el pueblo cubano cuando son causadas por el propio bloqueo económico que por más de 60 años le ha impuesto a la isla.

“Y entonces todavía hay personas que piensan que eso es un problema bilateral, de gobierno a gobierno, pero eso es absolutamente incorrecto. Cuando usted les impide a los ciudadanos norteamericanos y a los cubanos residentes en Estados Unidos viajar a Cuba, usted está afectando directamente al pueblo de Cuba”.

“Cuando usted impide que este país compre medicamentos que necesitan niños enfermos de cáncer y que no se pueden comprar porque son patentes norteamericanas o comercializadas por compañías norteamericanas, eso es un acto criminal que afecta directamente al pueblo de Cuba”.

“Son muchos los efectos del bloqueo, es mucho lo que hemos estado padeciendo, es muy fuerte la campaña de desinformación contra nuestro país, es fácil tener a alguien agarrado por el cuello y encima criticarlo porque no puede respirar”.

El evento virtual La solidaridad con Cuba frente al bloqueo y la subversión política también devino en agradecimiento a la solidaridad mundial manifiesta en las acciones de demanda por el cese del bloqueo, la defensa de la soberanía cubana y de apoyo material para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020