Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Holguín: Destino seguro, no es solo una etiqueta (+Audio)

    2020-11-04 06:58:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, reabre sus operaciones comerciales

    Apenas unos minutos después de la una de la tarde de este martes, 3 de noviembre, el sistema de audio local del Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín puso en tensión, y lo aseguro, a cuantos a esa hora se encontraban en cuanto sitio de la terminal aérea se escuchó el aviso: “Se anuncia para los próximos minutos la llegada del vuelo TS 656 de la línea Air Transat, procedente de Toronto”…

    Nada más parecido a una enorme y bien engrasada maquinaria, que esperaba una señal de arrancada, echó a andar de inmediato.

    Solo que no se trataba de máquinas, sino de un considerable grupo de hombres y mujeres, de diversas profesiones y responsabilidades, con dominio total de lo que debían hacer a partir de ese momento, como explica Joel Echevarría Coordinador general del aeropuerto.

    Unos minutos antes, alguien dijo en broma, refiriéndose al torrencial aguacero que de pronto hizo irrupción …“Es tan importante este momento que la naturaleza decidió asumir el tradicional saludo, y sustituir el bautizo mecanizado, por uno “al natural”.

    Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, reabre sus operaciones comerciales

    Pero como si estuviera preparado hasta ese detalle, en cuanto aparecieron las luces del A-321, iniciando las maniobras de aterrizaje, la lluvia cesó, y los tres camiones cisterna dispuestos, vaciaron su fresca carga, sobre la nave como históricamente se hace ante el arribo de vuelos “primerizos”.

    Apenas un momento después, y luego de precisos y agiles trámites, descendían los 173 pasajeros, hacia las instalaciones techadas.

    Y bastaron solo unos minutos:

    Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, reabre sus operaciones comerciales

    Con total rigor, los recién llegados cumplen con los protocolos sanitarios establecidos incluyendo la entrega de muestras para las imprescindibles pruebas PCR, en tiempo real, que habrán de procesarse inmediatamente en el Laboratorio de Biología Molecular, inaugurado pocas horas antes en Holguín.

    Así, transcurridos más de siete meses, el aeropuerto internacional Frank País, de la Ciudad de los Parques, uno de los de mayor tráfico en Cuba, sobre todo por la cercanía del muy demandado Polo Turístico de Holguín, reabre sus operaciones comerciales.

    Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, reabre sus operaciones comerciales

    Al Director General de la emblemática instalación aeroportuaria, Miguel Ángel Peña, se le ve tranquilo, convencido de que los preparativos, las mejoras integrales, los medios y equipos disponibles, y sobre todo el capital humano con que cuenta cumplirán con la altísima responsabilidad que asumen en esta misión que solo acaba de comenzar.

    Apenas dos horas después aterrizaba una segunda nave, igualmente de la Air Transat.

    Noviembre que recién comienza, y diciembre, señalado oficialmente como inicio de las bien llamadas Temporadas altas de afluencia extranjera están cerca.

    Nada se descuida en el Frank País de Holguín. Sus trabajadores y directivos, personal directo y de apoyo, saben muy bien que la expresión, Cuba, destino seguro, depende también de ellos.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020