Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Holguín logró el cupo a la primera división del Softbol femenino cubano

2022-10-14 06:40:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Holguín logró el cupo a la primera división del Softbol femenino cubanoFotos del autor

Sancti Spíritus.- La selección de Holguín dividió este jueves ante su similar de Pinar del Río, y con balance de 5 triunfos y un revés se adueñó del único boleto que otorgó el Torneo Nacional de Ascenso de Softbol femenino a la llamada primera división concluido en el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de esta ciudad.

El conjunto holguinero después de caer ante las vueltabajeras en el choque de apertura con pizarra de 6x5 se repusieron y derrotaron en el del cierre a sus adversarias con marcador de 4×0, apoyadas en hermética labor monticular de la diestra Yaneisy Casas (3-0), quien solo aceptó tres indiscutibles.

1er juego:
HG - 5 - 9 - 0
PR - 6 -10- 1
Ganó: Lexy Carmona.
Perdió: Sarahí Góngora.

2do choque:
PR - 0 - 3 - 2
HG- 4 - 9 - 0
Ganó: Yaneisy Casas.
Perdió: Elizabeth Valera.

Holguín logró el cupo a la primera división del Softbol femenino cubano

En los dos primeros juegos de la fecha, el colectivo Sancti Spíritus aplastó a las representantes de Ciego de Ávila con marcadores de 10×0 y 7×0. En el primer compromiso Ana Amalia González se encargó de pintar de blanco a las avileñas, y en el del adiós no hubo acción, al retirarse de la sede el conjunto de la tierra de la piña, al no tener lista a una lanzadora para abrir el compromiso, por lo que se aplicó la regla para la competencia.

1er juego:
SSP- 10 - 7 - 0
C.A -   0 - 4 - 1
G: Ana Amalia González.
P: Laura Sánchez.

2do partido: (Forfeit)
SSP- 7
C.A - 0

Cumplimentadas las tres jornadas de la lid, Holguín ocupó la primera posición con (5-1), posteriormente se ubicaron los elencos de Sancti Spíritus (4-2), Pinar del Río (3-3), y cerró Ciego de Ávila (0-6).

Ya están los seis equipos a la primera división de softbol para chicas en Cuba, Granma (actual campeón), Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo, Habana y se suma Holguín.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020