Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Holguín sueña con rescatar el complejo de piscinas (+Audio)

    2020-10-27 19:49:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Holguín sueña con rescatar el complejo de piscinas

    Fotos del autor

    Holguín.- Los holguineros anhelan rescatar la joya que en su momento fue el complejo de piscinas Manuel Fajardo Rivero, el cual se inauguró en el año 1976 y actualmente muestra una paupérrima imagen.

    El tanque de clavados dejó de funcionar inmediatamente después de su creación, aunque en 1980 acogió una Copa Cuba de la disciplina. La alberca de 50 metros no se utiliza desde el 2009 y la de 25 metros desde el año 2012.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Hay una intención por parte de las autoridades de la provincia de rescatar este complejo, para lo cual ya tienen designado un presupuesto y está confeccionado el proyecto.

    Al respecto la Directora de Inversiones del INDER, Nuridi Rodríguez, comentó que la ejecución de la obra resulta bastante compleja.

    “Esto tuvo un proceso de preparación en el 2018 y 2019 y que ya se incluyó en el plan para el último trimestre del actual año. Por la envergadura del trabajo hemos previsto dividir esta tarea en tres etapas”.

    Holguín sueña con rescatar el complejo de piscinas

    En el 2022 se espera concluir con la reanimación total de este complejo de piscina, uno de los centros insignias del deporte holguinero. “Para el 2020 está la demolición, para el año próximo se va a acometer la obra civil y ya en el 2022 haríamos todo el cuarto tecnológico y la terminación sería en el 2022”.

    Entre tanto Anarella Oropeza, Directora de la EIDE Pedro Díaz Coello, dijo que en el centro se crean las condiciones para el inicio del curso escolar 2020-2021, que será el próximo 2 de noviembre.

    “Estamos en el proceso de higienización de todas las áreas exteriores, así como el acondicionamiento de las aulas para que los alumnos puedan cumplir con el distanciamiento físico. En las aulas y el comedor también tenemos las condiciones para evitar contagios con la COVID-19”.

    Anarella Oropeza expresó que Holguín espera ubicarse en el 6to lugar en los Juegos Escolares y el 7mo en los Juveniles. “Todos saben que la provincia no ha tenido los mejores resultados, en correspondencia con la matricula que tenemos aquí en la EIDE. El coronavirus nos perjudicó, porque estábamos seguros de que el 2020 sería un año bueno para nosotros”.

    La EIDE holguinera tiene garantizada la base material de estudio y la cobertura docente.

    “Tenemos actualmente 820 profesores y un déficit de 12 profesores, pero con los que tenemos nos hemos trazado una estrategia para que el ciento por ciento de los alumnos, reciban tanto las clases, como los entrenamientos en sus respectivos deportes”.

    En el recorrido por Holguín, la dirección nacional de INDER comprobó los avances constructivos que vivió la Escuela de Profesores de Educación Física y el estadio Calixto García, que muestra una renovada imagen en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    Este miércoles la reducida comitiva, que comanda el Vicepresidente del organismo deportivo, Omar Venegas, se trasladará hasta la provincia de Guantánamo. Además, participan en el recorrido Caridad Cusa, funcionaria del Comité Nacional de la UJC; Nuridi Rodríguez y Tomás Benítez, directores de Inversiones e Informatización, respectivamente, y Leopoldo Lorenzo, metodólogo de Actividad Física Comunitaria.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    06.11.2020 - 1:09 pm

    Vital para el INDER y nuestro movimento deportivo es restaurar con extrema calidad este Complejo de Piscinas en Holguin. Todos sabemos que sin los adecuados instrumentos no se pueden formar futuros atletas en Natacion, Calvados, Polo Acuatico, y Natacion Sincronizada. En fin necesitamos ese Complejo como al mismo Baragua en La Habana, sin los medios no se Forman atletas. Esperemos que se Hagan los trabajos de restauro bien y con la calidad requerida.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020