Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Homenaje a Camilo en Camagüey (+Audio)

    2020-10-28 10:04:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Homenaje a Camilo en Camagüey

    Camagüey, Cuba. - Una representación del pueblo legendario, heredero de aquel que en octubre de 1959 acompañó a Fidel y a Camilo para desbaratar una conjura traidora, hoy rinde homenaje al Señor de la Vanguardia.

    En el acto se recordaron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando el 21 de octubre de 1959 el pueblo salió a las calles para ratificar el apoyo a la Revolución.

    “¡Camagüeyanos: En nombre del Gobierno Revolucionario, en nombre de la patria, en nombre de toda Cuba, nuestra gratitud por el gesto magnífico de hoy, y por la página extraordinaria de civismo que acaban de escribir!”

    Aunque en condiciones diferentes, en la Terminal Nacional del Aeropuerto Ignacio Agramonte, desde donde voló Camilo a la inmortalidad, se efectuó el tributo al Héroe.

    Homenaje a Camilo en Camagüey

    Poco más de una decena de trabajadores recibió la Distinción que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Jóvenes por la Vida, que reconoce actitudes destacadas en todos los sectores de la sociedad en el enfrentamiento a la Covid-19.

    La Primera Secretaria del Comité municipal de la UJC en Camagüey, Gretel Ferrera González, ratificó en el homenaje a Camilo la lealtad de este pueblo y su juventud a la Revolución.

    Homenaje a Camilo en Camagüey

    “Somos hijos de un Camagüey que se ha mantenido firme durante décadas frente a las diferentes agresiones articuladas por el imperialismo, que pone sus esperanzas en destruir lo alcanzado por esta Isla y los jóvenes. Ante esas intenciones y los nuevos planes, dejamos claro que la juventud de esta tierra se declara fidelista y revolucionaria, hija de este pueblo que siempre ha estado y estará a la cabeza en la defensa de la Revolución”.

    En el espejo de agua que rodea el monumento a Camilo, en la vía que conduce de la ciudad de Camagüey al Aeropuerto, fueron depositadas flores para el Comandante Camilo Cienfuegos, en nombre del pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020