Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Homenaje a Céspedes en Bayamo, la ciudad que lo vio nacer hace 203 años

2022-04-18 08:20:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Homenaje a Céspedes en Bayamo, la ciudad que lo vio nacer hace 203 años
Fotos: ACN y Twitter

A Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, se le rendirá homenaje hoy en la histórica Ciudad de Bayamo, la urbe que lo vio nacer, en ocasión de celebrarse este lunes el aniversario 203 del natalicio del relevante patriota.

Bien temprano en la mañana, los bayameses dedicarán la ceremonia de las banderas al iniciador de las Guerras de Independencia y Primer Presidente de la República de Cuba en Armas en la Plaza de la Revolución.

Homenaje a Céspedes en Bayamo, la ciudad que lo vio nacer hace 203 años

En la ocasión quedará izadas la Bandera Nacional y la enseña enarbolada por Céspedes el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua y autoridades, en nombre de todos los cubanos, depositarán una ofrenda floral ante su estatua.

De ahí en adelante continuarán las actividades de la XXX edición de la Jornada Creador de la Patria que desde el pasado día 16 cumple un variado programa de acciones que promueven la vida, obra y pensamiento del héroe de San Lorenzo.

Acercarse a su grandeza, coinciden historiadores, es conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos, así como cuál es la respuesta ante el propósito imperialista del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Carlos Manuel de Céspedes nació el 18 de abril de 1819 en el Callejón de la Burguchaga, hoy una de las calles que custodian la Plaza de la Revolución de Bayamo donde se localiza el museo casa natal del prócer.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020