Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Homenaje a Perucho Figueredo desde Santiago de Cuba

2022-08-17 15:05:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


Fotos del autor

Santiago de  Cuba. - Las flores para Perucho Figueredo cultivadas en una Cuba libre ya para siempre, por la que él luchó y murió, fueron colocadas en honor al patricio bayamés, ante el muro del antiguo matadero de reses de Santiago de Cuba, donde fue fusilado por oponerse al colonialismo español el 17 de Agosto de 1870.

 La ofrenda floral a nombre del pueblo cubano se unió al homenaje de recordación para el autor de nuestro Himno Nacional, al que asistió una representación de los hijos de la Ciudad  Heroica, encabezada por la dirección del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas en el Distrito José Martí.

 En el acto político conmemorativo por el  Aniversario 152 de la ejecución del  patriota Pedro Figueredo Cisneros, Perucho, fueron declamados hermosos poemas para enaltecer al  Gallito Bayamés, justamente un hombre de amplísima cultura con evidencias muy notables en la literatura, la música y la poesía.

Mayor General del  Ejército Libertador, Perucho Figueredo se unió al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes en las luchas por la independencia de nuestra Isla Rebelde, siendo uno de los primeros en prender fuego a su hogar cuando se incendia a Bayamo antes de entregarlo a las fuerzas españolas.

Nacido precisamente en Bayamo el 18 de Febrero de 1818, Perucho Figueredo es de esos hombres a los que Cuba venera por siempre, pues entregaron su vida por la Patria y al precio de cualquier sacrificio, dejándonos un ejemplo de abnegación, dignidad y lealtad, de donde debemos sacar fuerzas para vencer las horas difíciles confiados en la victoria.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020