Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Homenaje es verbo y rosas rojas

    2020-11-27 21:20:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Homenaje es verbo y rosas rojas

    Fotos de la autora

    La Habana.- Pocas son las fechas históricas que se le escapan a Tania. Si llega el 28 de enero va hasta la estatua de José Martí que más cerca quede a su casa; los 14 de junio los dedica a visitar algún monumento del Che y de Maceo. Recorre La Habana si es necesario para enseñarle a su hijo Alejandro, de nueve años, a amar y a valorar a los héroes de Cuba.

    Este 27 de noviembre no fue distinto. Cuando Alejandro terminó sus clases ya su mamá lo esperaba a la salida de la escuela, y juntos fueron hasta el monumento de los ocho estudiantes de Medicina, asesinados injustamente por el gobierno colonial español en 1871. Los acompañó Naya Daniela, la mejor amiga del niño, y los tres colocaron un hermoso ramo de rosas rojas a los pies de la emblemática construcción.

    Homenaje es verbo y rosas rojas

    Homenaje es verbo y rosas rojas

    “Este año dije: Vamos a hacerlo, porque me gustaría que vaya aprendiendo poco a poco todas las cosas importantes de la vida, que es el amor a los héroes, a la Patria, a defender esta Revolución”.

    Allí estuvieron las rosas rojas de Tania y de su hijo durante el homenaje que este viernes rindieron jóvenes de la capital a los estudiantes de Medicina asesinados brutalmente. Allí están las flores, junto a las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y de los Consejos de Estado y de Ministros.

    Ojalá todas las madres fueran como usted, le dije a Tania al despedirnos. Con más mujeres como ella Cuba tendría hijos más amorosos, consagrados, inteligentes. En una vida anterior, seguro Tania fue de las madres que se revelaron ante el gobierno colonial español para impedir la muerte temprana e injusta de ocho jóvenes inocentes. Hoy ella se niega a la posibilidad de repetir aquella historia.

    Homenaje es verbo y rosas rojas

    Homenaje es verbo y rosas rojas

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020