Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Honduras emprende un nuevo camino (+Audio)

2022-01-27 17:58:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Honduras emprende un nuevo camino

Fotos: Estudios Revolución

Tegucigalpa, Honduras. - Un prolongado aplauso recibió el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, a su entrada al Estadio Nacional en la capital hondureña, donde tuvo lugar este jueves la ceremonia de traspaso de mando presidencial a Xiomara Castro, la primera mujer que ejercerá como mandataria en la historia de esta nación centroamericana.

Este 27 de enero resultó, al decir de los hondureños, fiesta nacional, día histórico, momento para el cambio y la esperanza.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

“Esperamos mucho de nuestra presidenta, pero ya el pueblo ganó”, dijo a la prensa cubana una joven hondureña que como otros miles se dieron cita en el Estadio Nacional, y desde las primeras horas de la noche y la madrugada, colmaron el recinto para vivir un momento excepcional en la historia de su país.

A estadio repleto tuvo lugar la ceremonia de traspaso de mando presidencial a la que asistieron más de 21 mil personas, hondureños provenientes de todos los departamentos y provincias: campesinos, feministas, obreros, estudiantes, líderes de organizaciones, militantes del Partido Libertad y Refundación, al que pertenece la presidenta Xiomara Castro, quien ganara las elecciones el pasado 28 de noviembre.

Honduras emprende un nuevo camino

Representantes de más de veinte países y organismos internacionales estuvieron presentes en la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, estuvo acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y el embajador de nuestro país en Honduras, Francisco Delgado Rodríguez.

“Saludo al pueblo hondureño”, afirmó Valdés Mesa durante un intercambio reciente con integrantes hondureños de solidaridad con nuestro país, una muestra de que nos unen lazos históricos y también culturales.

Honduras es una nación de unos diez millones de habitantes, con altos índices de desempleo, país que se ha propuesto ser refundado como parte del programa de gobierno de la nueva presidencia.

Honduras emprende un nuevo camino

Honduras emprende un nuevo camino

En su primer discurso como mandataria, Xiomara Castro dio las gracias a su pueblo por la confianza, coincidió en que este jueves fue un día histórico para toda la nación y reiteró el concepto de estado socialista y democrático como línea de trabajo de su gobierno.

Acompañada por su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y parte de su familia, la mandataria de Honduras juró ante su pueblo que la vitoreó incesantemente.

Honduras tiene a su primera mujer presidenta, y tendrá que desandar ahora un largo camino lleno de retos, donde también Xiomara Castro ha asegurado que lo más importante será invertir en las personas.

Esta vez miles de jóvenes aclamaron a la presidenta constitucional de Honduras, en una mezcla de esperanza y también de que un futuro mejor es posible, en una nación donde los elevados números de endeudamiento, pobreza y desempleo son parte de la herencia que asume ahora el nuevo gobierno.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020