Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Honores para los padres fundadores de la Patria en la Jornada de la cultura cubana

2022-10-10 22:38:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


Ofrenda floral ante el Padre de la PatriaFotos del autor

Santiago de Cuba.- Hermosas ofrendas florales para  los Padres Fundadores de la nación depositaron en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia Monumento Nacional, miembros de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC  del territorio, liderados por su Presidente el Compositor Rodulfo Vaillant, en ocasión del inicio de la Jornada por la Cultura Cubana, este lunes 10 de Octubre.

Intervención del Vicepresidente de la UNEAC sobre el significado del 10 de octubre

El Vicepresidente de la UNEAC santiaguera, el locutor Gerardo Houdayer, expresaba comprometidas palabras a nombre de la Vanguardia artística, sobre el por qué su presencia antes quienes nos legaron la Patria y la nacionalidad.

Ellos, dijo, gestaron precisamente un pensamiento de vanguardia en relación con la defensa de los conceptos más elementales de Nación, Patria y cubanía,  que son preceptos por los que se pronuncia el Comité Provincial de Santiago de Cuba.

Tumba de Mariana Grajales

Hasta el busto de Carlos Manuel de Céspedes en el Parque que lleva su nombre en el Centro Histórico santiaguero, también llegaron los creadores de la UNEAC para unirse a otros representantes de la cultura y sus dirigentes en el inicio de la Jornada por la Cultura  Cubana.

El programa se extenderá hasta el venidero jueves 20 de Octubre, centrada en numerosas acciones que abarcaran todas las manifestaciones artísticas protagonizadas por el talento profesional y el movimiento de  aficionados.

El Aniversario 45 de creado el Comité de la UNEAC en la provincia de Santiago de Cuba, es una de las principales motivaciones de sus miembros en la Jornada por la Cultura, junto a espacios académicos, fórum de música, talleres  de crítica, disertaciones sobre la Lingüística y Nicolás Guillén.

Además habrá conferencias sobre racismo, todo esto junto a intercambios soneros y presentaciones teatrales para los más pequeños, en una inmensa entrega creativa que honra los 154 años del inicio de nuestra gesta independentista por el Padre de la  Patria Carlos Manuel de Céspedes. 

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020