Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Hotel Club Mayanabo, amigo de la naturaleza

    2010.10.20 - 09:45:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Hotel Club Amigos de Mayanabo, en la playa de Santa Lucía. Foto: Miozotis Fabelo Pinares
    Santa Lucía, Cuba.- El colectivo de trabajadores del Hotel Club Amigos de Mayanabo, en la playa de Santa Lucía, es acreedor de varias distinciones y reconocimientos otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) y la  Delegación provincial, en Camagüey.

    José Ernesto Hernández Miranda, director general de esa instalación turística, localizada en el litoral Norte cubano, comenta que “la aplicación de las normas encaminadas a lograr la armonía entre turismo y naturaleza, hoy permiten hablar de una instalación que protege el entorno.

    “La capacitación de los trabajadores en el manejo adecuado de los productos químicos para la limpieza, la eliminación del uso de gases refrigerantes que dañan la capa de ozono, la cuidadosa atención a las áreas verdes y a las dunas, es decir, la arena de la playa; y la correcta clasificación de los desechos sólidos, para su posterior reciclaje, forman parte de las acciones que avalan las certificaciones nacionales ambientales, recibidas por el colectivo.”

    José Ernesto Hernández Miranda, director general del Hotel Club Amigos de Mayanabo, en la playa de Santa Lucía. Foto: Miozotis Fabelo PinaresLos clientes del Hotel también contribuyen a la protección del medio en esta instalación turística confirma Hernández Miranda:

    “Es que desde que recibimos al turista, le explicamos las normas que se ponen en práctica, algunas que parecen muy simples como no dejar envases plásticos en la arena, y que contribuyen a la protección de la duna, y hasta la adecuada señalización de las áreas del Hotel.”

    El sostenido quehacer del colectivo de trabajadores del Hotel Club Amigos de Mayanabo, en la playa de Santa Lucía, en favor del medio ambiente, también responde al interés del Estado cubano para contribuir al desarrollo sostenible, y que prevalezca el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

    “Porque, - ratifica Hernández Miranda- estamos en un eco-sistema costero muy vulnerable, y tenemos que evitar la agresión a las playas y al entorno, que son nuestros principales recursos en explotación en el polo turístico.”

    (Fotos de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Raynald (o) Roy      Canada

    01.11.2016 - 9:28 pm

    A ver es la direccion del hotel ,entonces lo que quisiera ,seria una habitacioin remodelada con vista al mar ,y tambien en la parte tranquilla ,donde estaba en enero 2016...... Mas o menos ! Hasta pronto Raynald ..Merci ...


       Raynald (o) Roy      Canada

    01.11.2016 - 9:24 pm

    Buenas noches , Una peticion ,estoy buscando la direccion internet del hotel Mayanabo ,tengo dos que no funccionnan .Entonces si me la puedes enviar por favor ...Gracias .. Estare al hotel el 08 diciembre por dos semanas . He visitado en enero 2016 y me gusto !


       leosnel      cuba

    11.09.2013 - 11:29 am

    muy buen articulo considero que la proteccion del medio ambiente asi como de las instalaciones es lo mejor y mas cuando se trata de satisfacer las necesidades de clientes que optan por la naturaleza. me encantaria en el futuro poder llegar hasta alla aunque desde aqui desde la habana las ofertas para ese hotel son sin tranporte por las agencias de ventas. saludos a todos los que estan en linea y lean el articulo y si alguien sabe alguna forma de llegar con transporte o de alguna agencia de viajes que tenga este servicio haganmelo saber reitero los saludos


       Eduardo Ferrer Sanchez      Cuba

    22.10.2010 - 9:35 am

    Me gusto muchisimo este articulo, pues me recordo mucho mi estancia en ese lugar hace algunos anos ya en un festival que se realizaba entre hoteles de sa cayeria en donde fuimos a transmitir dos programas de Radio Rebelde que cubrieron el evento: Vision junto a la siempre recordada, mi maestra Gladys Goizueta y Musica Viva que tuve el placer de conducir durante muchos anos en Radio rebelde.Llegue mi saludo afectuoso para todos los trabajadores del Hotel Mayanabo.Los quiere Eduardo Ferrer Locutor de la Radio y la TV


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020