Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Ida, otra amenaza para Pinar del Río (+Audio)

2021-08-27 16:57:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Ida, otra amenaza para Pinar del Río

Fotos: De la Autora

Pinar del Río.- Una vez más los habitantes de la provincia de Pinar del Río sienten la amenaza de un organismo tropical, sin embargo, hoy la realidad es muy diferente a ocasiones anteriores porque el impacto de la COVID-19,  con la alta cifra de 16793 casos confirmados para una tasa de incidencia de 2876.3 por 100 000 habitantes obliga a readecuar las medidas y los planes contemplados para la reducción de riesgos.

En tal sentido, Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, aseguró a la prensa local que justamente el complejo escenario epidemiológico marca el rumbo de los preparativos, con especial prioridad a la protección de la población y los recursos del estado.

“En tiempos normales la provincia protege más de 24 mil personas, de las cuales más del 80 por ciento van a casa de amigos y familiares, para ello se han habilitado centros de trabajo y organismos, para evitar q vayan a casas de familiares". Todas las instituciones estatales tienen las puerta abierta, flujo organizado.

Actualmente tenemos más de 36 000 toneladas de tabaco, alrededor del 70 por ciento de la canasta está en las bodegas, almacenes de las empresas mayoristas. Más de 22000 cabezas de ganado al sur de la provincia son trasladados hasta lugares altos y seguros”, puntualizó.

Otras de las medidas adoptadas aquí tienen que ver con el resguardo de las 99 embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, entidad que aseguró todas las materias primas existentes en los siete centros de acopio, en tanto, su directora Laura Izquierdo, informó que existe capacidad para procesar en la industria y cámaras de frío destinadas a la protección de las producciones, además, significó que mientras las condiciones del tiempo lo permitan, continuarán con la elaboración de conformados para la venta a la población.

En Vueltabajo, especial atención se brinda a los residentes en zonas costeras con peligro de inundaciones, por lo que se ha procedido a la evacuación organizada de esas personas, en tanto las habituales brigadas médicas partieron hacia las comunidades que tradicionalmente se incomunican para apoyar la cobertura de salud en esas aéreas.

De igual manera se mantiene un monitoreo constante los 24 embalses provinciales, que se encuentran al 74 por ciento de su capacidad de llenado, para informar el incremento de los niveles así como la apreciación y modelación de posibles inundaciones.

Hasta alrededor de la una de la tarde no se reportaban lluvias en la provincia, no obstante se aprecian intensas aéreas de nublados y vientos con algunas rachas de consideración.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Teveo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020