Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Idalys irá a Tokio por su cuarta medalla olímpica (+Audio)

    2020-10-10 18:08:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Idalys irá a Tokio por su cuarta medalla olímpica



    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    La Habana-. Idalys Ortiz Bocourt pudiera convertirse en la judoca cubana más laureada en Juegos Olímpicos, si consigue en Tokio llegar a la final en los +78 Kg. 

    De esta forma superaría a la estelar Driulis González, quien en estas citas sumó un oro, una plata y par de bronces. Idalys tocó la gloria bajo los cinco aros en Londres en el año 2012, en Río de Janeiro 2016 alcanzó el subtítulo y en Beijing 2008 finalizó en la tercera posición.

    Salvo el año sabático que se tomó en el 2017, jamás Idalys había estado tanto tiempo alejada de los tatamis. “En estos más de 7 meses en la casa hemos hecho mucha musculación y bastante aerobio. He cumplido un plan que me entregaron mis entrenadores. Ha sido bastante difícil porque no sabemos qué es lo que va a pasar”.

    Idalys Ortiz, a pesar de que lo ha ganado todo en el Judo, aun tiene metas por cumplir.

    “En ocasiones uno se desconcentra con esta situación de la pandemia, pero a la vez somos optimistas y pensamos que esto va a pasar. Los deseos de seguir teniendo grandes resultados, es lo que me ha mantenido en el deporte. Hace unos días estoy incorporada a los entrenamientos con el resto del equipo y mis entrenadores”.

    Idalys irá a Tokio por su cuarta medalla olímpica

    A pesar de estar un buen tiempo alejada de los colchones, el peso corporal no es una preocupación para Idalys Ortiz. “Yo soy peso completo, no tengo problemas en este sentido. Cuando uno empieza a entrenar, es lógico bajar un poquito, para sentirse mejor en los combates”.

    La artemiseña tratará de alcanzar su óptima forma deportiva, antes de su participación en el Panamericano del deporte, a efectuarse del 19 al 21 de noviembre en Guadalajara, México. El certamen otorga 700 puntos para los ganadores de cada una de las divisiones.

    “Mi objetivo es ganar este evento, no tengo de otra. Voy a tratar de llegar ciento por ciento en cuanto a la forma deportiva. En caso de que no me sienta al máximo de mis posibilidades, prefiero no participar. Yo soy la número uno del escalafón universal y si no puedo sumar esos puntos, los conseguiré en competencias posteriores”.

    Aunque Idalys tendrá en frente a varias atletas de nivel en los Juegos Olímpicos, no hay dudas que su gran rival será la representante local. Los japoneses se dan el lujo de tener a dos atletas ocupando las posiciones dos y tres del ranking mundial y solo una podrá luchar por las medallas en Tokio. Son los casos de Akira Sone (5550 puntos) y Sarah Asahina (5227).

    “La rivalidad en el Judo es con todas las atletas que quieran quitarte tu puesto. En los Juegos Olímpicos Idalys tiene que efectuar varios combates para llegar a la japonesa, al igual que le sucede a ella. Pero bueno es una rivalidad sana y las dos vamos a buscar el título”.

    Idalys irá a Tokio por su cuarta medalla olímpica

    Aunque en su inscripción oficial aparece que nació el 27 de septiembre de 1989, Idalys nació el día 28. Acerca de la polémica que generó la fecha de su cumpleaños, la propia atleta señaló.

    “En mis identificaciones oficiales sale el 27 por un error que se cometió en un momento determinado y nunca me decidí a arreglarlo, pero nací el día 28”.

    Idalys, quien es una de las grandes esperanzas de medallas del deporte cubano en Tokio, les pide a las personas que se cuiden en la nueva normalidad que vive el país.

    “Tenemos que seguir cuidándonos, con más preocupación ahora en esta nueva normalidad. Tengo la esperanza de que la COVID-19 va a pasar, como también han pasado otras pandemias. Tengan confianza que vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir dándole alegrías al pueblo”.

    Idalys irá a Tokio por su cuarta medalla olímpica


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    12.10.2020 - 2:53 pm

    Espero que en este periodo Idalys no haya aumentado màs de peso , porque en realidad antes del Virus ella se veia un poco lenta respecto a sus rivales , señal que debia bajar algunos kilos de peso para estar màs àgil y a la altura de su rival japonesa 10 años menor que ella actual campeona Mundial y que ya ha derrotado a la nuestra en 3 de 4 encuentros . La forma fisica y deportiva la alcanzarà si logra bajar un poco de peso eso la ayudaria mucho màs en su proposito de ganar el oro.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020