Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Identifican células del feto que quedan en la madre de por vida

2015.04.27 - 18:01:41 / Noticiero Aquí Rebelde


Identifican células del feto que quedan en la madre de por vida

Algunas células del feto quedan en los órganos internos de la madre.Un equipo de investigadores identificó al menos tres tipos de esas células migrantes.

El artículo publicado en la revista Biology of Reproduction’s Papers-in-Press revela que un embarazo dura para siempre, porque cada mujer lleva por el resto de su vida estos pequeños recuerdos del embarazo.

De acuerdo con los investigadores, el conocimiento del origen y la identidad de esas células es vital para comprender sus efectos potenciales en la salud a largo plazo de la madre.

El equipo del Centro Médico Tufos-New England identificó tres tipos de células fetales en los pulmones de ratas durante la etapa final del embarazo.

Los investigadores usaron una combinación de dos técnicas analíticas diferentes a fin de caracterizar las raras células fetales halladas en una población mezclada de trofoblastos, que son las células de placenta que proveen de nutrientes al feto, las células madre mesen-quimales, y las células del sistema de inmunidad.


El artículo sostiene que la detección de trofoblastos y células de inmunidad en los pulmones maternos debería ayudar a los estudios futuros en esa materia, así como en la investigación de complicaciones relacionadas con el embarazo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020