Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Identifican en Brasil variante BN.1 de Ómicron

2022-11-22 07:35:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Identifican en Brasil variante BN.1 de Ómicron
Foto: PL

El Instituto brasileño Butantan informó el lunes que su Centro para la Vigilancia Viral y Evaluación Sorológica identificó por primera vez allí la variante BN.1 de Ómicron, relativa al virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19. 

Según Telesur, de acuerdo con la nota oficial, el caso corresponde a una mujer de 38 años de edad residente en Sao Paulo. 

“Sin embargo, se espera que la BN.1 no cause mucho impacto”, indica el comunicado, basado en predicciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a pesar de que el hallazgo revele que la variante circula a nivel territorial. 

La BN.1 apareció ante la ciencia el 28 de julio último en la India y la mayoría de los casos infectados se concentran en Estados Unidos, con un 16 por ciento de todas las muestras positivas del mundo. 

A la nación norteamericana le siguen Reino Unido (15 por ciento), Austria (14), Australia (14) y la India (11). 

El gigante sudamericano es el segundo país con más muertes en el mundo por Covid-19, después de Estados Unidos, con 689.039 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020. 

En China, un brote 

China confinó un importante centro de transporte en el sur del país en medio de su enfrentamiento a un brote de covid-19 a nivel nacional desde abril de 2022.

El cierre también sigue al aumento de casos en Beijing, que reportó las primeras muertes en casi seis meses. 

Los mercados asiáticos y los precios del petróleo cayeron ayer debido a que los inversionistas se preocuparon por la perspectiva de que China vuelva a endurecer las reglas por covid. El índice Hang Seng cayó hasta un 3,4% por la mañana. Cerró con una caída del 1,9%. El Índice Compuesto de Shanghái de China continental perdió un 0,4%. 

Los precios del petróleo también cayeron, y los futuros del crudo estadounidense cayeron un 0,4% en las horas de negociación asiáticas de este lunes. El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, se hundió un 0,6%.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020