Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Implementan en Santiago de Cuba Programa de Adelanto a la Mujer

2021-10-18 08:01:42 / Haciendo Radio


Implementan en Santiago de Cuba Programa de Adelanto a la MujerFoto: Internet

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Santiago de Cuba implementa el Programa Nacional de Adelanto a la Mujer, aprobado por el país para concretar nuevas acciones en pos del empoderamiento y la igualdad de género.

La funcionaria ideológica de la FMC de Santiago de Cuba, Yanelis Boga Martínez expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el desarrollo de este proyecto avanza con notables resultados, sobre todo en el sector de la cultura, con la creación de Comités de Género, encargados de velar por el bienestar laboral de las mujeres.

La propia funcionaria explicó que constituye una prioridad la creación de este tipo de Comités en empresas e instituciones, que tendrán la responsabilidad de velar porque no se discriminen a las mujeres en las dinámicas laborales y, en especial, a la hora de ocupar cargos de dirección.

Boga Martínez comentó además que en conjunto con la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la federación realiza una evaluación en todo el territorio sobre las posibilidades de empleo existentes para brindárselos a féminas sin vínculo laboral.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020