26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Inaceptables irregularidades denuncia la Federación Cubana de Béisbol

    2021-05-31 21:48:28 / ACN


     Inaceptables irregularidades, denuncia Federación Cubana de Beisbol

    La Federación Cubana de Beisbol (FCB) denunció hoy irregularidades que consideró inaceptables en el contexto del torneo preolímpico de las Américas, acogido por la ciudad de West Palm Beach, en el estado norteamericano de la Florida.

    A continuación la nota íntegra, enviada a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y que publica el semnario Jit en su edición digital.
     
    PRONUNCIAMIENTO DE LA FCB

    West Palm Beach, 31 de mayo del 2021
    A: Confederación Mundial de Béisbol y Softbol
    De: Federación Cubana de Béisbol

     
    Estimados Señores:

    La Federación Cubana de Beisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

    Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita.

    Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público.

    No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio.

    Insistimos en que el Gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

    Les saluda
    Atentamente,
    Luis Daniel Del Risco
    Federación Cubana de Béisbol


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Francisco      Estados Unidos

    21.06.2021 - 9:47 pm

    No estoy de acuerdo con semejantes actitudes ajenas al deporte. Y considero que, por el comité organizador debió haberse previsto. Pero les recuerdo que el movimiento 26 de julio y revolucionario en 1956 lo hicieron 3 veces en el estado latinoamericano. Y fue televisado mundialmente. Acaso no es lo mismo? Saludos y Viva Cuba


       Teresa Cárdenas López      Cuba

    02.06.2021 - 9:25 pm

    Es penoso, bochornoso y antideportivo los hechos que acontecieron en los partidos nuestros vs Venezuela y Canadá respectivamente, respeto la manera de pensar de esas personas que provocaron los incidentes pero, nadie debe olvidar sus orígenes y mucho menos la patria que los vió nacer, no importa si comparten o no las convicciones revolucionarias, estoy convencida que los únicos que abuchearon a su país de origen fueron ellos, qué pena!! Nuestros muchachos lo hicieron bien a pesar de las derrotas. Creo que la experiencia para los EE.UU servirá para que personas como éstas no se les permita empañar eventos de tal magnitud para el mundo. Éxitos futuros le auguramos a nuestro equipo. Saludos.


       Rafael Fernández      Cuba

    02.06.2021 - 10:56 am

    Coincido con el justo reclamo se perdio el fundamento del deporte y se desvio a la politica y tristemente en su mayoria por compatriotas que priorizan el odio ,la venganza o sus ideas ante que la nobleza de los principios olimpicos pero la delegacion cubana sabia que eso estaba en la mesa la preparacion psicologica debio funcionar y ademas debemos ser autocriticos y reconocer la escases de directores técnicos preparados en contraste con magnificos entrenadores y atletas que tiene el pais ,es nuestro deporte nacional parte de la cubania como la decima campesino por lo que propongo que analicemos sin politica ,no temor pq se han perdido y cuales son los factores subjetivos que amenazan nuestro deporte y el pais en sentido general gracias y espero que me disculpen si alguien se siente ofendido


       Claudia Despaigne      Cuva

    02.06.2021 - 10:36 am

    Pues si , estoy totalmente en contra de lo sucedido en el juego con Venezuela , ni fue el momento oportuno para politizar , los nuestros necesitaban apoyo no una lección de improperios y acusaciones que total, ninguno de los jugadores es culpable. Desearía que esa misma protesta se efectuara aquí con la apertura de los vuelos , es muy fácil hacerlo todo desde allá . Debemos protegernos y apoyarnos . Parece que ya eso se olvidó, la solidaridad y humildad que carcteriza al cubano


       Martha Rosales      Cuba

    02.06.2021 - 9:34 am

    Es una demostración que nuestros peloteros no tienen ninguna seguridad.Por qué si la drogadicta esa hubiera portado un arma cuantos cubanos hubieran matado...porque allá en las escuelas centro comerciales y demás asecinan Masivamente.... O sea que no le BRINDAN NINGUNA SQEGURIDAD A NUESTRO EQUIPO....


       Nelia PIña      Cuba

    02.06.2021 - 5:12 am

    Era sabido que la subversión iba a cumplir con su cochina actuación. Los defensores de la libertad de Cuba,solo son gusanos mal pagados para hacer show contra cubanos,esos que dicen defender a los cubanos,creen que esa actitud de ofensas va a hacer efectos? HAY AMORES QUE MEEECEN PALOS!!!!


       Antonio Posada Bermudex      Españamo

    01.06.2021 - 4:30 pm

    Mi apoyo incondicional a ese amado pueblo, que me produce sana invidia


       Manolo      Cuba

    01.06.2021 - 9:16 am

    Ellos sólo demuestran lo que son, demuestran la impotencia que tienen y lo que les falta para enfrentarse a Cuba como los de Girón pues saben se convertirían en más compota para nuestros niños y por cierto eso que a ellos les falta a los cubanos NOS SOBRA.


       Rafael Alberto pereira Álvarez      Cuba

    01.06.2021 - 7:49 am

    Inadmisible los suceso del juego pena y vergüenza debe dar al imperio no poder controlar acciones como estas que empañan el espectáculo del juego


       Regla Martinez Garcia      Cuba

    01.06.2021 - 7:17 am

    En total acuerdo con lo expresado por represenrantes de nuestra delegación. Hechos como éstos no deben respetirse en próximos partidos. Son irrespetuosos y afectan la concentración de nuestros atletas.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020