Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Inaugurada en Cienfuegos Expo-Feria 2021 dedicada a Fidel (+Audio)

2021-11-24 21:43:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba. - Al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en el aniversario V de su desaparición física, dedicaron los cienfuegueros la Expo-Feria 2021 inaugurada en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, con la participación por primera vez de todos los actores económicos.

Experiencia que se acumula en las provincias, con vistas al Fórum Empresarial que se efectuará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en aras de garantizar producir con calidad, competir para la exportación unido a la comercialización con el turismo y la población, destacó el Vice Ministro de Comercio Exterior, Roberto López Hernández.

“Trabajar para perfeccionar lo que estamos haciendo es nuestra labor en la provincia de Cienfuegos hoy, afirmó, este es un territorio que empuja y de ello se ocupa el Gobierno y el Partido en función de tan importante tarea. Es la única forma de obtener las divisas, que presenta una situación compleja en nuestro país”.

Antonio Luis Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, expresó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo y de los efectos económicos de la COVID-19, el objetivo es la reanimación gracias a las medidas que adopta el gobierno e impulsa la producción para avanzar, todo ello en medio de los preparativos del  Fórum Empresarial.

“Ha sido muy estimulante el motivo del Fórum en las provincias, recalcó, realizando este tipo de evento, entre ferias y ventas para la reanimación económica y las ofertas de productos a la población y contribuir con su enfoque y razón social a disminuir el complejo  proceso inflacionario que tiene el país.

La Expo-Feria es una muestra de que sí hay posibilidades para avanzar. Vemos el encadenamiento que tienen estos actores con el turismo y creo que desde la Cámara de Comercio podemos hacer mucho vinculando la promoción de Cienfuegos con cámaras en el mundo, que se interesen en este destino tanto turístico como fuente para la exportación de productos”.

Junto a la Primera Secretaria del Partido en la provincia Maridé Fernández López y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, se encontraba en el acto de inauguración, la Presidenta de la Cámara de Comercio en Cienfuegos, María del Carmen Serra, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Planteó que este debe ser “un espacio oportuno para lograr fortalecer los encadenamientos y que nuestras empresas sean el sujeto económico principal para avanzar aceleradamente en el empeño propuesto por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para dinamizar la economía nacional”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020