Domingo, 29 de Enero de 2023

Inauguran Banco de Leche Humana en Ciego de Ávila

2021-09-24 13:22:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Inauguran Banco de Leche Humana en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila. - Con el propósito de continuar ofreciendo un servicio de salud con calidad en esta central provincia cubana de Ciego de Ávila, quedó inaugurado el Banco de Leche Humana, responsable del apoyo, la protección y la promoción de la lactancia materna en recién nacidos de muy bajo peso, prematuros o niños gravemente enfermos.

En este importante centro trabajarán médicos, microbiólogos, y especialistas en función de la leche materna que se guarda para así trabajar este alimento en dependencia del tiempo de gestación de los bebés.

Para su correcto funcionamiento la instalación dispone de incubadoras de alto nivel y un personal altamente calificado que permitirá mejorar la calidad de vida de los infantes que nazcan con menos de 150 gramos.

La doctora Larisver Rodríguez Placeré, responsable de los servicios de Neonatología en el territorio avileño dijo a Radio Rebelde que es un beneficio para la provincia este Banco de Leche Materna ya que le permitirá a las madres poderse extraer y aportar este alimento y así trabajar en la calidad de vida de la nutrición de los infantes.

Inauguran Banco de Leche Humana en Ciego de Ávila

Por otra parte destacó que dispone de varios locales como el área de extracción de leche donde se categoriza y luego pasa al área de procesamiento donde se guarda y se recupera para luego trabajar la leche en dependencia del tiempo de gestación de los bebés.

De igual forma, Alberto Moronta Enrique, director del Hospital Provincial doctor Antonio Luaces Iraola reconoció durante la apertura del centro que los servicios de Neonatología en Ciego de Ávila permitieron salvar a 8 niños con menos de 1500 gramos y uno de ellos con menos de 600 gramos, logro de los profesionales de esta especialidad.

Los Bancos de Leche Humana en Cuba tienen el propósito de recolectar la leche proveniente de madres que la ofrecen de forma espontánea para después procesarla y controlar que la leche materna tenga una calidad adecuada.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020