Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Inauguran en Guantánamo Laboratorio de Biología Molecular (+Audio)

    2021-02-21 17:53:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Inauguran en Guantánamo Laboratorio de Biología Molecular
    Fotos del autor.

    Guantánamo, Cuba.-El Laboratorio de Biología Molecular inaugurado en esta ciudad capital provincial más al oriente del país, incrementó hasta veintidós el número de esas instituciones creadas en la mayor isla de Las Antillas, para el diagnóstico del SARS-CoV-2 y el combate contra la pandemia.

    Su apertura, tras la adaptación en un tiempo récord de treinta días, en la sede del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la instalación y certificación del equipamiento, así como también el procesamiento de unas cuatrocientas muestras de PCR durante sábado y domingo.

    La Directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Guantánamo, Doctora Ariadna Benech Jiménez, dijo que el estreno aquí de un nuevo Laboratorio, es evidencia del esfuerzo gubernamental para contener la COVID-19 en medio de las restricciones económicas y financieras.

    “Este laboratorio comenzó sus labores con la técnica automática para la extracción del ARN y el análisis de unas ochocientas muestras diarias, posibilitará una mejor atención al paciente en cuanto a oportunidad en el diagnóstico y en las acciones epidemiológicas del territorio.”

    “Dotado de tecnología del primer mundo brindará independencia a los guantanameros para la detección de la enfermedad y por otra parte, especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y del Laboratorio de Biología Molecular de Santiago de Cuba, se incorporarán al de Guantánamo en calidad de asesores.”

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Los médicos, microbiólogos y licenciados en laboratorio clínico fueron capacitados en el similar de Santiago de Cuba, y se pretende más adelante, preparar a otros profesionales para que en momentos necesarios, puedan apoyar las labores  de estos especialistas.

    “La inversión ascendió a más del millón de pesos e incluyó dormitorio para el descanso de los especialistas debido a que laborarán durante veinticuatro horas.

    También se invirtieron unos ciento veintiocho mil euros en la instalación de equipos de alta tecnología.”

    Inauguran en Guantánamo Laboratorio de Biología Molecular

    Durante el acto de apertura en conformación reducida, se le entregó reconocimientos a los trabajadores de la Empresa Provincial de la Construcción, responsabilizados con la obra civil al igual que a cuentapropistas de Granma, encargados del enchape con mármol, así como también la condición de Jóvenes por la Vida, a Reina Rodríguez Benítez.

    El Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández y la Viceministra de Salud Regla Angulo Pardo, cortaron la cinta que dejó inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular en esta ciudad de Guantánamo.

    Con este, Cuba incrementó hasta veintidós el número de esas instituciones creadas en el país, para el diagnóstico del SARS-CoV-2, potenciar la capacidad de estudios científicos y el combate contra la pandemia.

    Inauguran en Guantánamo Laboratorio de Biología Molecular


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020