Domingo, 29 de Enero de 2023

Inauguran en La Habana XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (+Podcast)

2022-10-28 11:38:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Sesiona en La Habana XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

El control de la Covid-19 y el ejemplo y legado  de la Revolución Cubana para el mundo fueron algunos de los elementos que posibilitaron que la Mayor de las Antillas acogiera por primera vez el  XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, inaugurado de manera oficial este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en las palabras inaugurales dio la bienvenida a los 73 partidos comunistas y obreros en representación de 57 países que están presentes en esta cita.

"¿Qué nos une a todos: comunistas, socialistas, revolucionarios y obreros? Nos une el antiimperialismo, que resume el empeño común en conquistar un mundo de paz y de mayor justicia social; en promover el desarrollo y la prosperidad de todas las naciones; en alcanzar el bienestar y la felicidad de nuestros pueblos, y en lograr el respeto por la conservación del medio ambiente", expresó.

Morales Ojeda mencionó que este Encuentro Internacional se realiza en Cuba, un país duramente castigado por defender el ideal socialista y su compromiso con todas las causas justas.

"Ha sido muy alto el precio que hemos debido pagar por la osadía de enfrentar con firmeza al imperio más grande de la historia. Bloqueados y agredidos desde los inicios mismos de la Revolución, la hostilidad estadounidense durante los últimos seis años no ha tenido precedentes. El gobierno de Donald Trump implementó 243 medidas adicionales al bloqueo económico, financiero y comercial", añadió.

Agradeció la solidaridad hacia Cuba de los partidos y pueblos, sobre todo en la lucha contra el genocida bloqueo estadounidense, así como todas las muestras de apoyo y afectos demostrados durante los acontecimientos del Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el  paso del Huracán Ian.

A la cita, también asistieron los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), así como miembros del Secretariado del Comité Central del Partido.

Sesiona en La Habana XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

"Unidos somos más fuertes" es el lema que en este 2022 acompaña a los delegados, quienes reconocen que este es un espacio para el diálogo y la concertación de posiciones comunes.

Ha trascendido que para el Partido Comunista de Cuba constituye un gran honor y una alta responsabilidad acoger el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) y es además  es una expresión de confianza por parte de las 117 organizaciones que lo integran.

La isla  ha comprometido su mayor esfuerzo para lograr que está reunión contribuya a reflexionar sobre los enormes desafíos que enfrentamos ante la ofensiva imperialista.

Escuche y descargue la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020