Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Inaugurarán exposición de Manuel López Oliva

2018-04-04 08:19:30 / Haciendo Radio


Manuel López Oliva iniciará el 12 de abril la Primavera 2018, con la exposición titulada A teatro abierto en la Galería Artis718

El artista cubano de las artes plásticas Manuel López Oliva iniciará el 12 de abril la Primavera 2018, con la exposición titulada A teatro abierto en la Galería Artis718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en Miramar. La muestra tiene como preámbulo la reciente publicación por Collage Ediciones del catálogo 'López Oliva, Pintura y Performance y será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro y subrayará la coherencia conceptual y formal que distingue la poética del también director artístico del Proyecto Manzanillos, de intercambio cultural internacional. En A teatro abierto cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias, en las que no faltan el uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, destacó. Obras suyas se encuentran en museos y en colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos, Rusia, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Chile, Colombia, México, Perú y Cuba, entre otros países.

Celebrarán en Camagüey VII Bienal Nacional Cuenta Cuentos

La VII Bienal nacional Cuenta Cuentos, se celebrará en la ciudad de Camagüey, la próxima semana, con la participación de narradores orales de nueve provincias del país. El encuentro está dedicado a Joaquín García Caro, conocido como El cuentero de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, con más de 50 años de trabajo y múltiples premios. El Proyecto socio cultural EJO, de Camagüey, promueve el intercambio de poco más de medio centenar de narradores orales, en un programa, caracterizado por la diversidad de estilos y formas narrativas. En la VII Bienal nacional de narración oral, del 9 al 14 de abril, será reconocida la escritora camagüeyana Niurki Pérez, autora del libro Cuentos Patatos, una fuente para los narradores del país; y se realizará el concurso Manolo Martínez in memorian, para jóvenes que se inician en la especialidad. Experimentados y reconocidos narradores orales de nueve provincias del país se darán cita en la ciudad de Camagüey, en la VII Bienal nacional de narración oral, la próxima semana

Comienza hoy XV edición del Festival Piña Colada

La XV edición del Festival Piña Colada volverá a llenar plazas culturales en Ciego de Ávila desde hoy cuatro al ocho de abril, en uno de los más esperados eventos que aglutina a diversos sectores del público y que llegará esta vez a comunidades afectadas por el paso del huracán Irma. Entre otros artistas, participan Moncada, Buena Fé, Raúl Torres, David Torrens, Haydeé Milanés, David Blanco, Alain Pérez, Las Canela, Wiliam Vivanco, el proyecto Lucas y Alejandro Falcón. Para la apertura en la ciudad cabecera se prevé un espectáculo que contará con la presencia de Toques del Río, la compañía de baile Revolution y el conjunto XX Aniversario. Este 2018 se celebrarán los 20 años de Tendencia, grupo que desde los inicios del festival siempre ha tenido buena acogida. La tercera edición del Simposio Música Juventud y Sociedad será el momento dedicado a la teoría con debates, conferencias y proyección de audiovisuales a cargo de musicólogos e investigadores.

Celebran en Guantánamo V Encuentro bienal Titereando en la Ciudad

Compañías cubanas y extranjeras consagradas al teatro para niños, alternan en escena hasta el viernes próximo en Guantánamo, invitados al V Encuentro bienal Titereando en la Ciudad, que tiene entre sus motivaciones agasajar al Guiñol Nacional de Cuba, por sus 55 años. A propósito de la dedicatoria, figura entre los convidados especiales el maestro titiritero Armando Morales, director de la prestigiosa agrupación habanera, quien recibe reconocimientos del comité organizador e impartió una conferencia este martes sobre la dramaturgia del guiñol de los hermanos Camejo, considerados entre los padres del teatro de títeres en Cuba. Por estos días muestran sus habilidades en el ancestral arte colectivos guantanameros, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, uno llegado de España y dos colombianos, entre estos últimos Títeres Arlequín, que igual organiza eventos y su estancia será propicia para oficializar un hermanamiento entre el “Titereando” y el Festival de Cúcuta de Colombia. Hasta el viernes las funciones serán diarias en la sala local de Guiñol, con funciones vespertinas para niños y nocturnas para adultos, en tanto habrá también presentaciones en el Teatro Guaso, hoy miércoles y este jueves, y otras tienen lugar en centros educativos y en espacios públicos como el bulevar de la ciudad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020