Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Inauguró Cienfuegos minindustria El Indio con productos derivados de la leche (+Audio)

2022-01-04 05:53:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Inauguró Cienfuegos minindustria El Indio con productos derivados de la leche (+Audio)Fotos de la autora

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro y sur inauguró más de 60 obras en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución y entre ellas, la minindustria El Indio enclavada en este poblado, al pie del lomerío del Grupo Guamuhaya. 

La importante minindustria, que pertenece a la Empresa Pecuaria El Tablón de este municipio cienfueguero y al Grupo Ganadero, del Ministerio de la Agricultura, surge como parte de las 63 medidas aplicadas en el Sistema de la Agricultura para apoyar a los campesinos y brindar servicios a la población, a partir de la adquisición de las materias primas. 

Obra entregada al pueblo y que se dedica a la elaboración de alimentos derivados de la leche vacuna, de cabra y de búfalo, cuyo costo asciende a más de cuatro millones 500 mil pesos. 

Inauguró Cienfuegos minindustria El Indio con productos derivados de la leche (+Audio)

Dispone de modernos equipos tecnológicos operados por trabajadores, que encontraron aquí fuentes de empleo, entre hombres y mujeres de la comunidad, quienes emprendieron el quehacer en los procesos de los productos. 

Se oferta amplia gama de alimentos, entre leche, yogurt, queso criollo, crema de queso, requesón, cremitas de leche,  batido de frutas, mermelada con queso y desayuno: La jarra de leche por el valor de diez pesos y pan con queso, a quince pesos cada uno. 

La inauguración estuvo a cargo de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia junto con el gobernador, Alexandre Corona Quintero

La inauguración estuvo a cargo de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia junto con el gobernador, Alexandre Corona Quintero. 

Conocieron sobre el acopio de la leche que se obtiene en puntos de ventas de campesinos cumplidores del encargo estatal, con el Combinado Lácteo de Cumanayagua. 

Según el administrador, Fábric Reyes Valdés, la Unidad El Indio abre sus puertas desde las 7:00 am hasta las 4:30 pm, con las ofertas, a precios que se corresponden con el salario medio de las personas. 

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020