Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Incendio de grandes proporciones en Minas de Matahambre

2022-04-26 21:04:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


Incendio de grandes proporciones en Minas de Matahambre

Fotos de la autora y de la Defensa Civil.

Cuatro brigadas, de guardabosques y del sistema de la agricultura, combaten en estos momentos el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona conocida como El Campamento, una elevación irregular ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Río.

El siniestro comenzó en la tarde noche de este lunes, pero aún no tienen control del mismo, pues, según explicó Andy Luis Valle Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques de la provincia, se trata de una masa boscosa compacta y no existen caminos en el área que permitan la llegada de las tropas.

El fuego se extiende con rapidez debido a la intensa sequía, el material combustible existente en el sitio del desastre y la velocidad de los vientos, que provocaron la quema de unas 150 hectáreas de pino.



Hasta un punto cercano del siniestro llegó el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para conocer las acciones que se ejecutan con el fin de controlar el siniestro.

Allí corroboró la disponibilidad de los medios y fuerzas especializadas, en tanto destacó la organización y celeridad con la que se trabaja en el terreno.

Incendio de grandes proporciones en Minas de Matahambre

En este momento 82 efectivos combaten el fuego, precisó el segundo jefe del cuerpo de guardabosques provincial, no obstante, la irregularidad del terreno y lo intrincado del paraje obstaculizan la rápida actuación.

Explicó además que cuenta con el apoyo de la fuerza área para contener las llamas, en una área de Pinar de 25 años de edad.

A pesar de ser el tercer incendio que ocurre en el municpio, es el de mayor significación para el territorio.

Hasta el momento se abren  trochas con un buldócer y otros equipos. Giraldo Miranda González, director de la Empresa Forestal Minas, puntualizó que cuentan con el apoyo de la fuerza aérea, y disponen de los medios  y hombres necesarios para contener la propagación de las llamas.

Incendio de grandes proporciones en Minas de Matahambre


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020