Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Incendio en Matanzas controlado y en fase de liquidación

2022-08-11 11:19:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó las acciones para enfrentar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas como una epopeya y un acto heroico que ha sido acompañado por nuestro pueblo
Fotos: Estudios Revolución

Matanzas, Cuba.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó las acciones para enfrentar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas como una epopeya y un acto heroico que ha sido acompañado por nuestro pueblo. 

Durante la reunión de chequeo de la marcha de la acciones de enfrentamiento al siniestro, autoridades confirmaron que en incendio está controlado y en fase de liquidación. 

Primer Ministro Manuel Marrero Cruz junto al Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda

En el encuentro en que participaron el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz junto al Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia yumurina, se ratificó que los niveles de contaminación del aire en Matanzas han disminuido al igual que la concentración de gases en el área de la base de Supertanqueros. 

Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda

El Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda dijo que la cifra de pacientes atendidos hasta el momento asciende a 130 personas, 23 se encuentran hospitalizadas aun, y de ellos 4 están críticos, 2 graves y 17 se reportan de cuidado. Hubo que lamentar durante las últimas horas el fallecimiento de una persona. 

El Jefe de Estado cubano destacó la manera en que se ha venido trabajando, y manifestó que en solo cinco días se logró controlar el incendio calificado de gran envergadura. 

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó las acciones para enfrentar el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas como una epopeya y un acto heroico que ha sido acompañado por nuestro pueblo

Consideró que la articulación de fuerzas de las hermanas naciones de Venezuela y México en este combate inédito constituye una muestra de integración latinoamericana, de mucho compromiso. 

Nos mantenernos en combate, expresó, para cuando sea posible iniciar la recuperación.

Escucha y descarga desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020