Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Incitaciones a violencia contra Cuba resulta en asedio a nuestras embajadas

2021-07-28 08:27:54 / Haciendo Radio


Incitaciones a violencia contra Cuba resulta en asedio a nuestras embajadasFotos: Twitter

Según denunciaron autoridades cubanas, el asedio a varias sedes diplomáticas de la isla es resultado de los llamados a la agresión, la violencia y el terrorismo desde Estados Unidos.

La prensa panameña silenció este martes que un grupo de personas asedió a la Embajada de Cuba en esa nación, gritando ofensas contra la Revolución Cubana.

Los agresores fueron neutralizados por panameños solidarios con la causa de la Isla.

Luego de una convocatoria en redes sociales, con anuncios de que asistirían diputados, medio centenar de cubanos llegaron este martes (sin los anunciados legisladores) hasta el parque Belisario Porras en la capital de Panamá. Allí fueron contenidos por la policía al extremo este de la plaza, a unos 100 metros de la sede diplomática.

Escoltada por un centenar de panameños pertenecientes a organizaciones solidarias con Cuba y algunos uniformados, la embajada cubana fue preservada del divulgado plan de lanzar objetos contra el edificio.

En Francia, luego de la agresión contra la sede diplomática de nuestro país, el rechazo de los legisladores franceses no se hizo esperar. El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, François-Michel Lambert, denunció a través de Twitter el suceso y reiteró todo el apoyo a la isla.

La víspera, la cancillería cubana llamó la atención sobre el caso de su representación en Washington DC, en cuyo perímetro fueron colocados carteles de contenido denigrante y mensajes de odio.

Incitaciones a violencia contra Cuba resulta en asedio a nuestras embajadas

Dicha embajada sufrió el pasado año un ataque terrorista con arma de fuego, sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió ningún comunicado de condena, como recordó la cancillería cubana.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020