Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Incrementa Estados Unidos su gasto militar

    2021-04-30 08:29:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Incrementa Estados Unidos su gasto militar
    Fotos tomadas de Internet

    Estados Unidos consolidó su puesto como el país con el mayor gasto militar del mundo. Destinó 778.000 millones de dólares, un 4,4% más respecto al año anterior, lo que supone que concentra el 39% del gasto militar de todo el mundo. Ello representa además casi cuatro de cada diez dólares invertidos en todo el mundo.

    Después de siete años de recortes, desde 2017 Washington ha ido aumentando su partida para el Pentágono, lo cual puede atribuirse a proyectos como la modernización de su arsenal nuclear y la adquisición de armas a gran escala.

    La capacidad militar de Estados Unidos está signada principalmente por su desmedida inversión en armamentos y la cantidad de armamentos que adquieren.

    Entre las armas más destructivas se encuentran las nucleares, biológicas y químicas que pueden matar millones de personas rápidamente.

    A nivel mundial

    Incrementa Estados Unidos su gasto militar

    El gasto militar global volvió a subir en 2020. En un año marcado por la pandemia de coronavirus y la caída del Producto Interior Bruto (PIB) derivada del impacto de las medidas para combatir la covid-19, ese presupuesto aumentó hasta alcanzar 1,98 billones de dólares. Esa cifra representa un 2,6% más que el año anterior, según el informe anual del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

    El gasto en armamento en el continente americano ascendió a 853.000 millones de dólares (709.067 millones de euros), un 3,9 % más, con el 94 % concentrado en tres países: Estados Unidos, Canadá y Brasil.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020