Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Incrementará producciones Fábrica de Conservas Yara (+Audio)

2021-10-23 10:54:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Incrementará producciones Fábrica de Conservas YaraFotos del autor

Yara. - La fábrica de conservas de este municipio de la oriental provincia de Granma duplicará las producciones de jugos y néctares con destino a los mercados internos en divisa y para la venta a la población mediante las instalaciones de las empresas del comercio y la gastronomía, cuando en el primer semestre de 2022 concluya el proceso de perfeccionamiento tecnológico que se ejecuta en el enclave.

Las labores incrementarán hasta las 60 mil latas por día de ese alimento, unas 20 toneladas, gracias a las reparaciones que hoy se acometen en el equipamiento para elaborar el jugo Taoro, la máquina “tapadora”, una nueva línea aséptica para mayor inocuidad de las producciones, y la planta de enfriamiento, área clave de la entidad.

Franklin Almiral Rodríguez, jefe de la fábrica, resaltó que la “línea aséptica nos ahorrará cien mil pesos al mes a partir de que la pulpa se desarrolle en nuestro centro y  generará más empleo al territorio, porque parte de la compota de la canasta básica familiar de las provincias orientales la estamos haciendo nosotros”.

Incrementará producciones Fábrica de Conservas Yara

El empresario resaltó entre las fortalezas las innovaciones tecnológicas que realizan los especialistas para imponerse a las limitaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el protagonismo de los jóvenes en diversas áreas y disponer de 33 mil pesos en Moneda Libremente Convertible.

"Esto se revierte en utilidades por encima de los ocho millones de pesos, cifra que es un gran paso de avance para nuestros trabajadores. Es meritorio resaltar que a la nómina se incorpora una fuerza cada vez con mayor calificación, entre ingenieros químicos, los técnicos de calidad y dos másteres, quienes nos generan ciencia y desarrollo, una de las prioridades".

Almiral Rodríguez calificó como muy bueno el flujo de producción, que sobrecumplen al cierre del mes de septiembre, con alimentos destinados a los mercados del comercio.

“Aportamos además a los centros de aislamiento epidemiológico y los hospitales con zona roja de enfrentamiento a la COVID-19, hacia donde enviamos 40 toneladas de mermelada y más de 35 toneladas de salsa y derivados del tomate”, concluyó.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020