Domingo, 29 de Enero de 2023

Industria petrolera venezolana apoya al Presidente Chávez

2010.07.25 - 23:08:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Cuba, Venezuela
La Habana, Cuba.- “La industria petrolera de Venezuela ratifica su postura de defensa de la soberanía nacional, en apoyo a la denuncia formulada por el Presidente Hugo Chávez, ante una posible agresión militar extranjera a la nación suramericana.

El Vicepresidente venezolano y Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez expresó el respaldo a la posición de su gobierno en una declaración ofrecida a periodistas cubanos y venezolanos, en el contexto de la Cumbre Cuba-Venezuela que celebró este domingo su segmento ministerial, en el Hotel Ensenachos, ubicado en la cayería norte villaclareña.

“Ya hemos girado todas las instrucciones operacionales, hemos colocado a la industria petrolera en alerta amarilla que es el paso inmediato ante una situación de contingencia, porque tal y como ha declarado el Presidente Chávez, estamos listos para suspender el envío de petróleo a Estados Unidos, si nuestro país sufre algún tipo de agresión militar”, indicó el Vicepresidente venezolano.

“Sepa el pueblo de Venezuela  y el mundo que la industria petrolera está perfectamente en línea con el Presidente Chávez, que su cuerpo gerencial y sus trabajadores estamos firmes y vamos a respaldar al Presidente  en todas las acciones que conduzcan a preservar nuestra soberanía nacional. Vamos a echar rodilla en tierra con nuestro Comandante”, aseguró el también Titular de Energía y Petróleo.

Desde Cuba, Rafael Ramírez instó a todos los obreros petroleros a una movilización masiva para expresar su respaldo al gobierno, las leyes y la Constitución de la República Bolivariana.

“Sepa el imperialismo norteamericano, sepa la oligarquía entreguista que nuestra industria petrolera sabrá responder como lo hicimos cuando derrotamos el sabotaje petrolero de 2002 “, subrayó el alto representante del gobierno venezolano, como apoyo irreductible a la denuncia formulada por el Jefe de Estado venezolano acerca de una conspiración conjunta de Estados Unidos y Colombia contra su persona y el gobierno bolivariano.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020