Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Industria textil de Manzanillo produce nasobucos

    2020-03-11 16:08:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Industria textil de Manzanillo produce nasobucos

    Manzanillo.- Los obreros de la industria textil de este costero territorio se incorporan esta semana a la producción de nasobucos como parte de la estrategia nacional de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus Covid-19.

    Pablo Núñez Causa, administrador de la manufactura, dijo que hoy terminan los cinco mil 660 primeras prendas de ese tipo con destino a los hospitales de la región oriental de la Mayor de las Antillas, según informa un reporte de la radio local.

    El empresario apuntó que incrementarán la labor en la medida que dispongan de las materias primas.

    Los obreros del taller 101 son los encargados de esta misión que involucra a casi 200 personas entre costureras y trabajadores manuales para cortar el hilo, cortar, doblar, amarrar, atar, y verificar la calidad de las elaboraciones, que deben cumplir óptimos parámetros de seguridad. Nuestros mecánicos han puesto su granito de arena para que la tecnología no falle en un momento tan decisivo para la salud pública del pueblo. Esta semana trazaremos estrategias laborales para aumentar las horas de trabajo ante el riesgo que significa esa enfermedad para la Isla

    La empresa nacional de confecciones textiles Boga cuenta aquí con dos talleres compuesto por colectivos de amplio y reconocido prestigio en el mercado de ese sector.

    Los Ministerios de Educación, Salud Pública, de la Agricultura y las Fuerzas Armadas Revolucionarias son los principales clientes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020