Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Informa Ministerio del Transporte sobre reinicio de la transportación masiva en el país (+Video)

2021-10-21 18:07:13 / Cubadebate


La Habana. - A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la COVID-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, alertó  el director de transportación del Mitrans

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo.

Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros anunció que las ventas iniciarán el día 25 será desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias, en este caso se dividirán las ventas. “Las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”, indicó.

Los ciclos de venta -agregó- serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico Álvarez León acotó que la aplicación Viajando permitirá el reintegro del pasaje.

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares, dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

“La reanudación de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones. Las aerolíneas internacionales incrementarán sus operaciones a partir del 15 de noviembre”, dijo Antonio de los Santos Fernández, vicepresidente de CACSA,

En el caso de los vuelos provenientes de Estados Unidos –añadió- se mantienen  limitaciones por parte de las autoridades norteamericanas.

Eugenio Quiñones funcionario de Ferrocarriles de Cuba informó que el reinicio de los servicios de trenes locales serán el 25 en todas las provincias del país, los de mediana distancia reinician el 1ro de noviembre. Asimismo dijo que el tren Santiago de Cuba- Santa Clara tendrá su salida el primer día de noviembre, por su parte, el Espirituano solo circulará hasta Cienfuegos.

Los trenes nacionales inician el día primero en su horario habitual y las paradas establecidas que tenían antes del 12 de enero, agregó.

“El servicios de los transportistas privados se reinicia con los precios aprobados en enero con la tarea ordenamiento”, afirmó Leandro Méndez director provincial de Transporte de La Habana, recordó además que ya en la capital se han eliminado las limitaciones para la transportación nocturna.

En video:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020